Boxeo: Canelo Álvarez logra un hito histórico

Lo más Visto

Fotos: Instagram Oficial Saúl Canelo

El boxeador profesional mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez logró una victoria el pasado sábado en Las Vegas, al conseguir un nocaut técnico en el undécimo asalto contra el estadounidense Caleb Plant. Con esta victoria, Álvarez unificó el título de peso super mediano y se convirtió en el primer boxeador en la historia en lograr este hito dentro de esta categoría.

Según informa la página depor.com, el árbitro interrumpió el combate al inicio del undécimo asalto, tras una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo que Álvarez propinó a Plant, quien no mostró reacción alguna.

En el transcurso de la pelea, Álvarez acertó el 32 por ciento de los golpes que lanzó, incluyendo el 41 por ciento de sus golpes de poder y el 14 por ciento de sus jabs. Además, conectó 53 golpes al cuerpo, lo que finalmente llevó a Plant a la derrota, convirtiendo a Álvarez en el primer boxeador mexicano en poseer todos los cinturones en la categoría de Súper Medianos y mantenerse invicto.

Con 31 años, Álvarez ahora ostenta los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), que previamente pertenecían a Plant.

De esta manera, Álvarez se posiciona como el sexto boxeador masculino desde que la OMB comenzó a manejar las peleas por el título mundial en 1988, en conseguir mantener simultáneamente los cuatro cinturones de las organizaciones rectores.

La misma plataforma digital menciona que solo otros cinco boxeadores: Oleksandr Usyk, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Terence Crawford y Josh Taylor, han logrado tener los cuatro cinturones simultáneamente.

Álvarez, que ganó una bolsa de 40 millones de dólares por este encuentro, también terminó con el invicto de Plant, quien recibió 10 millones de dólares por su participación en la pelea.

Previo a la pelea, el nuevo campeón unificado había declarado que planeaba noquear a Plant en el noveno asalto, aunque fue en ese momento cuando el boxeador estadounidense de 29 años mostró su mejor desempeño.

Al finalizar la pelea, que se disputó a doce asaltos en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Álvarez expresó: «Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha brindado su apoyo».

El boxeador también destacó: «Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible», y mostró su respeto por Caleb Plant, a quien consideró un rival muy difícil y hábil.

Más Noticias

Últimas Noticias