Foto: RRSS
La percusionista e intérprete cubana Brenda Navarrete compartió en sus redes sociales una imagen junto a la cantante estadounidense Alicia Keys, después del concierto que esta última ofreció en el auditorio TELMEX en México. Los seguidores no tardaron en solicitar un dueto entre ambas artistas.
“Sin palabras para tanta emoción”, expresó Navarrete en su publicación, que rápidamente se inundó de comentarios elogiando a ambas intérpretes y pidiendo, o incluso presagiando, una colaboración musical entre las dos.
Alicia Keys, por su parte, replicó la publicación en sus historias, recordando con cariño el encuentro. Entre los comentarios, se encontraban algunos de sus colegas, como Leoni Torres, Cucurucho Valdés y Melvi Santa, entre otros.
“¡Oh Dios mío! Con Alicia… ¡Qué bien! Siempre las voces bellas se unen… Felicidades… Espero que haya una colaboración entre ustedes”, escribió Mara Dguez, uno de los muchos comentarios que anhelaban una unión entre las voces de ambas artistas.
Actualmente, Alicia Keys se encuentra en su gira por México, titulada Keys to the Summer. En tierras aztecas, la cantante ha deleitado a sus fans en varias ocasiones, no solo con su música, sino también al animar al legendario equipo de fútbol tapatío, Las Chivas, antes de un importante partido contra su rival América.
Por su parte, Brenda Navarrete está promocionando su serie en YouTube “La energía del tambor”, donde reflexiona sobre la presencia de la mujer en la interpretación de este instrumento y los prejuicios que enfrenta tanto en el ámbito musical como en el religioso.
La música cubana ha forjado una destacada carrera en la ejecución de este instrumento, el cual también acompaña con su voz. Su forma única de proyectarse en el escenario la ha llevado a participar en espectáculos de jazz y festivales internacionales de World Music.
Sobre ella, NPR destacó: “su debut es una celebración sofisticada y fascinante de los polirritmos afrocubanos, infundidos con música del mundo y jazz latino. Es una exhibición emocionante de voces prominentes con una sólida base acústica de batería y percusión, impulsada por su hábil técnica en el batá y las congas.”