Bucanero abre una planta para la producción de barriles de cerveza.

Lo más Visto

Fotos: TTC – Facebook

Texto: Hugo León

Esta semana, la empresa cubana Bucanero S.A ha anunciado la instalación de una nueva línea de toneles, lo que le permitirá ofrecer sus marcas de cerveza en un formato dispensado.

Las marcas seleccionadas para este nuevo formato son Cristal Extra y Bucanero Max, según información publicada por la revista Travel Trade Caribbean.

La nueva línea de producción de la cervecería Bucanero S.A., ubicada en Holguín, tendrá la capacidad de producir anualmente hasta 470 mil hectolitros (alrededor de cinco millones de cajas de cerveza), tras una inversión de tres millones 500 mil dólares. Esta es la mayor inversión realizada en las últimas décadas.

En declaraciones a la prensa, Erick Williams Abreu, director general de Bucanero S.A, explicó que con la nueva línea de toneles de 30 litros, la empresa busca fortalecer todas sus modalidades de empaque y presentación.

Cada tonel contiene seis cajas de cerveza y, según el directivo, una de las ventajas de este tipo de envase es que representa una solución ideal para cuidar el medio ambiente.

La nueva línea también facilitará el aumento de la producción y la comercialización de la marca en los sectores de turismo, gastronomía y entre las entidades de gestión no estatal.

Además, se espera que la experiencia de consumo mejore, ya que diferentes marcas como Cristal, Cristal Extra y Bucanero podrán ofrecerse simultáneamente en restaurantes, bares y hoteles, donde se implementarán dispensadores de doble tiro y de mesa, detalló el directivo a la prensa estatal.

También se están realizando inversiones en cristalería, equipos de refrigeración, bandejas y dispensadores, con la estimación de que el año entrante se instalen más de mil 800 equipos de este tipo, de los cuales más de 860 estarán destinados al turismo.

El portafolio de Bucanero S.A incluye cervezas como Cristal, Bucanero, Mayabe y Cacique, así como la malta Bucanero y productos premium como Bucanero Max y Cristal Extra.

Durante los últimos años, el mercado cubano ha sido «invadido» por múltiples marcas de cervezas y maltas extranjeras que ingresan al país a través de las mipyme. Mientras tanto, conseguir Cristal o Bucanero se ha vuelto complicado, lo que ha llevado a un aumento en el precio de estas bebidas.

Más Noticias

Últimas Noticias