Foto: Juan Pablo Carreras / ACN
Canadá ha donado a Cuba más de 65 mil dólares en insumos médicos para respaldar la lucha contra la COVID-19 en el país. A pesar de las medidas implementadas y la administración de candidatos vacunales, la cifra de casos diarios se mantiene alrededor de mil.
El donativo llegó hace unos días al Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, y consiste en jeringuillas, agujas desechables, equipos de ventilación pulmonar, así como catéteres endotraqueales y endobronquiales destinados a la población pediátrica.
Asimismo, incluye componentes para laboratorios y medios de protección para el personal médico, como batas, gorros y mascarillas desechables.
Este cargamento, procedente de Toronto, fue organizado y coordinado por la Asociación de Cubanos en esa ciudad, parte de la red canadiense de solidaridad con Cuba.
La llegada de estos insumos ocurre en un contexto donde son prácticamente imprescindibles, ya que el sistema de salud cubano enfrenta la escasez de algunos suministros médicos, como guantes y jeringuillas.
También coincide con un período de combate intensivo contra la COVID-19, dado que el número de casos aún no muestra el descenso esperado y se evidencian incrementos en los enfermos pediátricos.