Foto: House of Gucci
Las reseñas sobre el estreno de House of Gucci, una de las películas más esperadas del año protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver y dirigida por Ridley Scott, parecen ser más variadas de lo que se anticipó.
Como hemos mencionado anteriormente, este drama criminal se centra en el asesinato del heredero de la icónica marca de moda, Maurizio Gucci, perpetuado por su esposa Patrizia Reggiani en 1995. Las opiniones de la crítica especializada están divididas, oscilando entre la admiración y el rechazo.
Inicialmente, la interpretación de Lady Gaga recibió elogios, pero han surgido diferentes opiniones. Aunque algunos creen que podría recibir una nominación a mejor actriz en los premios Oscar, otros critican que su acento italiano resulta ‘exagerado’, algo que también aplicarían a la película en general.
De hecho, Patrizia Reggiani, quien actualmente está en prisión, fue una de las primeras en criticar a la cantante. Para la llamada ‘viuda negra’, resultó inaceptable que Gaga la interpretara sin haberla conocido personalmente.
Esta película tiene una calificación del 60% en Rotten Tomatoes, un sitio que compila críticas profesionales de cine. Los principales comentarios negativos se centran en su duración de dos horas y media, lo que muchos consideran extenso y tedioso. Términos como desastre, indulgencia y desbalance también han sido mencionados.
Otros críticos sugieren que parece haber narrativas dispares que impiden un discurso unificado, lo que disminuye el impacto de la historia debido a la ejecución deficiente de algunas ideas. Calificativos como ‘drama apagado’, ‘seco y sin alegría’, ‘decepcionante’, ‘agotador’ o ‘vacío’ son frecuentemente utilizados para describir la película.
El guion y la dirección han recibido reacciones mixtas. Además, la actuación de Jared Leto ha sido un tema de debate, siendo considerada divertida por algunos y catalogada como lo peor del año por otros. Por su parte, en Metacritic, la recepción es un poco más moderada, con un puntaje de 59 sobre 100, lo que la sitúa en la categoría “mixta”. Esperemos que con el tiempo, la película logre encontrar su camino.