Chanel Terrero, de Cuba, triunfa en el Benidorm Fest y será la representante de España en Eurovisión.

Lo más Visto

Foto: RTVE

El Benidorm Fest, que hasta 2003 era conocido como Festival Español de la Canción de Benidorm, celebró su gran final anoche, inaugurada por Pastora Soler con su interpretación de «Quédate Conmigo».

Tras intensas semifinales, ocho finalistas se presentaron en actuaciones individuales, entre ellos una intérprete de origen cubano, quien fue la primera en clasificar a la final. Chanel Terrero, que describió el festival como un camino súper divertido, fue la cuarta en actuar y se coronó como la ganadora del Benidorm Fest.

El 50% del resultado dependió del público y el otro 50% del jurado; en caso de empate, el voto del público prevalecería. Chanel se destacó como la favorita del jurado, que le otorgó 51 puntos, y sumó 25 puntos del público preseleccionado y 20 de los espectadores, alcanzando un total de 96 puntos.

La joven cubana, residente en Cataluña, llegó a España desde la isla caribeña a una edad muy temprana, con menos de 5 años. Recordando momentos importantes de su carrera, Chanel mencionó su actuación en los MTV Europe Music Awards 2010, donde tuvo la oportunidad de bailar con Shakira.

WOOOOOOOWWWWW💖💖💖💖💖🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯 https://t.co/FBYdYJMudz

— Chanel Terrero (@ChanelTerrero) January 29, 2022

Después de semanas de atención mediática, muchos apostaban por la cubana como representante de España en Eurovisión, y así fue. Pasaron 52 años y 10 meses desde que la nación ibérica ganó el festival, y la tensión se sintió a lo largo de toda la gala.

“Desde pequeñita veía el Festival de Eurovisión y no me puedo creer que esté a un pasito. Si pudiera hablar con la Chanel de 6 años, le diría que no pierda su rumbo, que el trabajo es esencial y que los sueños se hacen realidad”, compartió la también actriz y bailarina.

Para Chanel, la candidata española en uno de los festivales más importantes del mundo, su objetivo al participar en Eurovisión es que “la gente, al escuchar esta canción, se sienta diva, divo, dive”. Desde el lanzamiento de «SloMo», los comentarios positivos no han cesado. Con su acento catalán y sus matices caribeños, Chanel dejó su huella en el Benidorm Fest y se espera que lo haga en Eurovisión.

“Esto me parece un sueño, porque Benidorm Fest llegó como un regalo del cielo, con mucho trabajo pero muchísimas ganas”. La artista, fusionando su esencia española con toques latinos, expresó su asombro entre aplausos y lágrimas, trofeo en mano, agradeciendo a su familia, amigos y a todo el equipo, prometiendo brindar un gran espectáculo en Eurovisión para lograr el primer puesto. “Vamos a reventar, os lo prometo”.

Más Noticias

Últimas Noticias