La artista cubano-española Chanel Terrero se encuentra en la contienda para representar a España en Eurovisión 2022, durante el Benidorm Fest, donde demostrará su destreza en el escenario alicantino.
Procedente del ámbito del musical, ha podido desenvolverse con facilidad en diversas disciplinas que, lejos de ser excluyentes, son más bien complementarias. No obstante, aclara: «en España, aunque cada vez menos, aún cuesta ver que muchos artistas sean actores, cantantes y bailarines al mismo tiempo».
Su canción SloMo, una de las más enérgicas del concurso, «es una composición para bailarla. Va a ser una actuación 360», añade la artista en una entrevista concedida a Europa Press.
A través del productor Tony Sánchez-Ohlsson, que la conocía por los musicales en los que ha participado, como Flashdance, llegó este tema: «En el momento en que la escuché pensé: ‘Me gusta, me encaja, me lo voy a disfrutar’». «Es una oportunidad que no podía dejar escapar, de los cobardes no se ha escrito nada», confiesa la artista.
Chanel, originaria de Cuba pero establecida en España desde su infancia, cuenta con una extensa trayectoria en los escenarios, especialmente en teatros musicales como El Guardaespaldas o El Rey León. En lo que respecta a Eurovisión, Terrero ha afirmado que «va a por todas», aunque «ahora mismo mi primer objetivo es Benidorm».
Habrá que esperar hasta finales de este mes para saber si será esta joven artista quien represente a España en este significativo y esperado festival de la canción, que se llevará a cabo en Italia.