Roban 650 mil dólares
Foto: RRSS
Una joven de 18 años llevó a cabo una estafa relacionada con las entradas para un concierto de Daddy Yankee en Perú, logrando apoderarse de 650 mil dólares en el proceso. La joven, quien se ha convertido en la líder de un grupo criminal de revendedores, es conocida en la nación andina como parte de “Los QR de la estafa”.
Este grupo engañó a más de 7,000 personas vendiéndoles boletos falsos para el mencionado concierto. Según el general de la Policía Nacional Peruana, Manuel Lozada Morales, la organización delictiva estaría liderada por Pamela Cabanillas Soley, una joven de apenas 18 años, quien ideó toda la estrategia para timar a sus víctimas y conseguir en pocos días 2.5 millones de soles (650 mil dólares), de acuerdo con un informe de Infobae.
Los cabecillas de la banda escaparon a inicios de esta semana llevando consigo el dinero, a través de un vuelo rumbo a España. Según informes, Cabanillas Soley ya tenía antecedentes por haber cometido delitos similares en otros conciertos.
El método de estafa se basaba en la utilización de entradas auténticas para el espectáculo de Daddy Yankee, que luego eran replicadas en boletos falsos. Utilizaban a figuras conocidas en redes sociales e influencers para que distribuyeran los boletos y generaran confianza en las potenciales víctimas.
“Se ha producido la venta fraudulenta de la misma entrada hasta en 75 ocasiones. No había manera de que la víctima lo detectara hasta que intentara ingresar, y, evidentemente, el lector solo permitiría el acceso una vez. Las otras personas que compraron a estos estafadores nunca podrían entrar”, explicó la policía peruana.
Además, se informa que los presuntos cómplices de la joven, Franco Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18), también huyeron hacia Colombia.
Las autoridades han indicado que hasta el momento se han registrado un total de 104 denuncias. La Policía está recopilando una base de datos con la información de las personas afectadas por esta nueva estafa masiva.