Foto: Movistar
Texto: Raul del Pino
La destacada ciclista cubana de los últimos años, Arlenis Sierra, recibió siete puntos de sutura en un codo tras verse involucrada en una aparatosa caída durante la extensa carrera de Gent-Wevelgem en los campos de Flandes, Bélgica.
A pesar de lo ocurrido, la ciclista del equipo español Movistar no experimentó lesiones graves y espera regresar a las competiciones en breve, según declaraciones que ofreció momentos después del accidente al portal digital Jit.
“Espero volver a la carretera en mi próximo compromiso, esa es mi intención. Me siento bien, sin otras lesiones; la que tuve diría que ya está como nueva”, comentó la manzanillera de 31 años.
Sierra sufrió las consecuencias de un domingo frío y lluvioso, característico del clima belga en esta época del año, y junto a otras integrantes de su equipo resbaló en un difícil tramo adoquinado a 60 kilómetros del final del recorrido de 165 kilómetros.
En total, 64 ciclistas no pudieron finalizar la carrera debido a distintas caídas, y varias de las afectadas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano. Por suerte para la cubana, sus lesiones resultaron superficiales a pesar de los puntos de sutura.
Con más de cinco años de experiencia en el Viejo Continente, Arlenis forma parte desde 2022 del prestigioso equipo español Movistar, que en su sección femenina es liderado por la campeona olímpica y mundial, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, quien no estuvo presente este domingo en Bélgica, pero se espera que regrese el próximo fin de semana.