Ciclista de Cuba se llevó el triunfo en la etapa inaugural de la Vuelta a Andalucía.

Lo más Visto

Foto: Movistar Team

La ciclista cubana Arlenis Sierra, parte del equipo Movistar, se llevó el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía «La Ruta del Sol», registrando un tiempo de 2:59.01 horas en los 105.5 kilómetros de recorrido entre Salobreña y Arenas.

La cubana llegó empatada en el primer lugar con la española Mavi García, ambas cruzando la meta al mismo tiempo. En la segunda posición quedó Ricarda Bauernfeind, originaria de Alemania, y 15 segundos detrás llegó la colombiana Paula Patiño, quien se llevó el tercer lugar en la competencia.

Este representa el primer gran logro de Sierra con el equipo español, bajo la dirección de la campeona olímpica y mundial, Annemiek Van Vleuten, quien cedió su posición de privilegio por una lesión, permitiendo que la cubana asumiera el liderazgo en esta etapa, donde siguió a la perfección la estrategia del equipo.

Con esta victoria inicial, Sierra partirá hoy miércoles en la segunda y penúltima etapa de la competencia, donde se encuentra en primera posición en puntos y en segundo lugar en la clasificación de montaña.

«Siempre se trabaja para conseguir victorias; hoy hemos logrado una en equipo, lo que me llena de alegría, tanto por mí como por las niñas que desempeñaron un gran trabajo. Nos organizamos muy bien y eso me genera confianza para mantener el maillot hasta el jueves», declaró Sierra a JIT, publicación estatal del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER).

La cubana comentó que al inicio de la carrera le costó un poco posicionarse entre las líderes, pero logró recuperar terreno en la bajada y se fue al frente para llegar a la meta.

En cuanto a la jornada de hoy, expresó al medio estatal cubano que «Mavi es una excelente corredora y una buena escaladora, sé que será un poco complicado, no lo niego, pero no voy a darme por vencida. Creo que lo mejor que tenemos es el equipo, que se entiende bien y va a hacer un buen trabajo».

Además, reconoció que no tenía un amplio conocimiento sobre la carrera, «sé que sufro en las subidas largas porque no soy una escaladora pura, pero lucharé. Nunca se sabe… Tal vez no sea yo quien tome la delantera, sino otra del equipo. Vamos a luchar hasta el final».

Desde octubre del año pasado se anunció que Sierra se uniría al equipo Movistar, con sede en España. Anteriormente, la cubana fue parte del conjunto italiano A. R. Monex. Actualmente, se sabe que Arlenis Sierra permanecerá con el equipo español al menos hasta el año 2023.

Más Noticias

Últimas Noticias