Ciego Montero incorpora un distintivo de seguridad en su agua embotellada para «prevenir confusiones».

Lo más Visto

Foto: Shutterstock

Con el objetivo de prevenir “cualquier adulteración”, la empresa mixta Los Portales S.A. ha incorporado un nuevo sello de seguridad a su producto Agua Mineral Natural Ciego Montero, a pesar de que ya contaba con un sistema de marcación por láser en el cuerpo de la botella.

De acuerdo con diversas notas de prensa, el nuevo sello se encuentra en la unión de la tapa con la anilla, “de manera que al abrir la botella, la numeración se romperá”.

Rita María Piñera Crespo, quien se encarga del departamento de Marketing de Los Portales S.A., destacó que la marcación previa en el cuerpo de la botella permanece, lo que significa que el producto ahora cuenta con un doble sello.

Esto garantiza que el consumidor “disfrute de un agua de calidad, como es el agua de calidad Ciego Montero, que proviene de un yacimiento y cumple con estándares internacionales”, expresó al portal estatal Cubadebate.

Además, la especialista recomienda a cada cliente que verifique la autenticidad de la tapa y que la marcación de fábrica esté intacta, asegurando así que el producto que adquieren es genuino y mantiene su calidad y seguridad.

Aunque actualmente se encuentran en “un período de transición”, pueden observarse en el mercado algunas botellas que no disponen del nuevo sello de seguridad; sin embargo, “aun así cuentan con el sello anterior y son consideradas aptas para el consumo”, aclara Piñera Crespo.

Es importante recordar que Portales S.A. es una entidad mixta entre la Corporación Alimentaria S.A. (Coralsa) de Cuba y el Grupo Nestlé. Su planta principal, Fábrica Los Portales, está ubicada en Guane, en la provincia de Pinar del Río.

Más Noticias

Últimas Noticias