Cierran aeropuertos en el oeste de Cuba debido al avance del ciclón Rafael.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

A partir de las 12 de la noche de este martes 5 de noviembre hasta las 12 del día del jueves 7 del presente mes, se suspenderán el servicio y las operaciones en los aeropuertos de Gerona, Cayo Largo del Sur, La Habana y Varadero.

Según informó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, esta decisión se ha tomado como medida de seguridad debido a las condiciones meteorológicas actuales provocadas por la tormenta tropical Rafael, que afectará de manera directa a la zona occidental de Cuba.

Para aquellos pasajeros que tenían planes de viaje durante el periodo de suspensión, deben contactar a la agencia o aerolínea con la que compraron sus boletos para reprogramar sus vuelos.

El organismo junto con la Corporación de la Aviación ha comunicado a las aerolíneas sobre esta decisión, con el fin de que puedan implementar las necesarias medidas, reorganizar sus operaciones y garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Por el momento, los demás aeropuertos internacionales del país en las regiones central y oriental continúan operando con normalidad.

Esta medida afectará a los dos aeropuertos internacionales más relevantes de la Isla; el José Martí de La Habana y el Juan Gualberto Gómez de Matanzas, los cuales manejan el mayor volumen de operaciones y tráfico de pasajeros.

No se ha aclarado la situación de los turistas que se encuentran en la Isla y deben partir durante el cierre, ya que el Gobierno no ha informado si se les proporcionará resguardo en instalaciones hoteleras a su costo o si las aerolíneas asumirán los gastos.

Más Noticias

Últimas Noticias