Fotos: Jorge Luis Borges | CN360
El artista cubano Cimafunk ha sido designado como miembro de la nueva clase de la Recording Academy, la organización reconocida por sus Premios Grammys.
El anuncio fue realizado por Cimafunk a través de sus redes sociales, donde también expresó su agradecimiento a la institución por el nombramiento.
“Me siento honrado de ser parte de la nueva clase de miembros de Recording Academy/GRAMMYs y unirme a los innumerables creadores y profesionales que sirven, celebran y defienden nuestra comunidad musical durante todo el año. #SoyLaAcademia. ¡Sirvió!!!”, publicó el cantante en su cuenta de Facebook.
“Con el funky mano arriba que sirvió”, fue otra de las frases con las que el cubano celebró su inclusión en la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.
Según anunció la organización en su cuenta de Twitter, este año “invitó a más de 2000 personas a convertirse en miembros con derecho a voto y a más de 600 personas adicionales a ser miembros profesionales (sin derecho a voto)”.
En los últimos años, conforme al mensaje de la Recording Academy, su objetivo ha sido “expandir y diversificar su membresía”, que actualmente cuenta con más de 12,000 miembros con derecho a voto y más de 3,000 miembros profesionales (sin derecho a voto).
La directora de sistemas de alcance y miembros, Ashley Thomas, mencionó en un video de bienvenida a los nuevos miembros que “el 56% del total de 2,700 invitados provienen de comunidades subrepresentadas y muestran igualdad y equidad entre hombres y mujeres, continuando con nuestro compromiso de crear un entorno más acogedor y seguro para todos en la industria”.
Además, la directiva destacó que los nuevos miembros invitados representan más de 13 oficios diferentes y 22 géneros musicales.
Por su parte, Kelley Purcell, vicepresidenta de membresía y relaciones industriales de la Academia, agregó en el mencionado video que “nuestros nuevos miembros simbolizan el futuro de la Academia y representan la dirección a la que nos dirigimos como organización y en la comunidad musical en general. Sus nuevas ideas, recomendaciones y observaciones nos ayudan a impulsar un progreso positivo a medida que continuamos con nuestra evolución”.
Ante la publicación de Cimafunk, los comentarios de sus fanáticos no tardaron en llegar, felicitando al músico cubano y asegurando que era “otro cubanito haciendo historia”.