Foto: RRSS
Cimafunk ha sido destacado por la prestigiosa revista Rolling Stone como “el artista cubano reconocido por ofrecer uno de los espectáculos en vivo más emocionantes de 2022”.
En su cuenta de Instagram, el cantante expresó su agradecimiento a la publicación por “resaltar mi música, ¡y gracias por apoyar a grandes artistas y a la cultura durante tantos años!”.
“Cimafunk corría por el aeropuerto de La Habana el mes pasado tras pasar cinco días en Cuba con su familia. Debía tomar un vuelo a Florida, pero justo antes de embarcar, su teléfono sonaba insistentemente. Al contestar, su equipo le comunicó que El Alimento -el álbum de funk en el que había estado trabajando a solas con el productor Jack Splash en 2021- había sido nominado al Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo”, reportó Rolling Stone.
Según la publicación estadounidense, Erick Iglesias, al enterarse de la noticia, “tuvo que subir al avión y regresar a EE.UU., donde ha estado de gira sin parar en los últimos meses”, aunque el cantante prometió celebrar el éxito de su álbum en casa. “Me espera una fiesta en cuanto regrese a Cuba”, afirmó.
Su más reciente fonograma, “El Alimento”, ha llevado la música de Cimafunk “a través de las fronteras” y, como añade el medio, es “una emocionante fusión de sonidos funk de EE.UU. y Cuba, con colaboraciones de George Clinton, Lupe Fiasco y grandes exponentes de la música cubana como Los Papines”.
Cimafunk mencionó que su nominación a los Grammy fue “el toque dorado final” para su disco, y habló sobre el amor recibido por parte de la prensa y “la forma en que la gente se conectó con él; todo se sintió como un regalo”.
Rolling Stone agregó que “el público se entusiasmó con su show en vivo, describiéndolo como una `fiesta de baile sin parar alucinante´ y notando la `energía contagiosa´ de Cimafunk y su banda”.
Más adelante, se detalla cómo “ya sea que esté tocando en un club pequeño o en un festival gigantesco, Cimafunk se mueve de un lado a otro del escenario, animando a sus fanáticos y haciéndolos bailar”.
Sobre las próximas presentaciones del músico cubano, la revista adelantó que “se está preparando para un último espectáculo en la víspera de Año Nuevo en Grand Park, Los Ángeles. Después de eso, tiene más fechas programadas, así como nueva música, inspirada en su experiencia en el escenario”.
El propio Erick comentó que está “trabajando en un montón de cosas nuevas en este momento y se está enfocando en el ritmo que he estado encontrando cada vez que estoy en el escenario”.
Respecto a esto, Cimafunk añade que sus nuevas propuestas “tienen mucho que ver con la respuesta de estar frente a una audiencia, lo que ha influenciado los arreglos y ritmos. Quiero que todo capture cómo se siente la música cuando la ves en vivo”.