La cuatro veces nominada al Oscar Annette Bening (The Kids Are All Right) será la protagonista de una película que se centrará en el histórico nado de Diana Nyad, el cual unió a Cuba y Florida en septiembre de 2013. En sus redes sociales, Nyad se refirió al anuncio realizado este jueves. La película llevará por título “Nyad”.
Este proyecto está basado en la exitosa autobiografía de Diana Nyad, Find A Way, que narra la hazaña de la nadadora que, a los 64 años, junto a su mejor amiga y un equipo de 35 especialistas, logró completar el recorrido de 110 millas desde Cuba hasta Florida, sin ninguna jaula protectora contra tiburones. El viaje lo realizó en 53 horas.
“¿Qué puedo decir? La increíble Annette Bening está lista para interpretarme en la próxima película sobre mi vida, una historia que se centra en mi nado en Cuba de 2013”, comentó la protagonista.
“Tenía 64 años cuando finalmente logré hacer todo el recorrido, desde La Habana hasta Key West, siendo la primera (hombre o mujer) en cruzar nadando, después de que muchos buenos nadadores lo intentaron desde 1950. Para mí, fue literalmente un sueño de toda la vida”, añadió Nyad.
“Esta no es solo una película deportiva. Es una historia que celebra la vida de una amistad (la mía con Bonnie Stoll, mi líder de expedición) y de un equipo, así como el poder del espíritu humano”, afirmó la nadadora de larga distancia, escritora y periodista de 71 años. Desde que tenía 20 años, Nyad intentó cinco veces el cruce del estrecho de Florida, comenzando su primera tentativa en 1978. Actualmente, la actriz Bening tiene la misma edad que Nyad tenía cuando realizó su histórico nado. “Mi esperanza para la película es que se convierta en un clásico que resonará en las audiencias para las generaciones futuras. Y mi deseo para la Sra. Bening es que este sea el papel que le otorgue el codiciado Oscar”, expresó la recordista.
El matrimonio Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, ganadores del Oscar al mejor documental en 2018, serán los encargados de la dirección.
Antes de su hazaña de 2013, Nyad ya había sido incluida en el Salón de la Fama de la natación mundial por sus victorias y récords en maratones acuáticos, como el que realizó en 1979, nadando durante más de dos días de Bimini (Bahamas) a Florida, un récord de distancia que mantuvo durante 18 años, así como el tiempo inédito de 7:57 horas alrededor de la isla de Manhattan en 1975.
En mayo de 1997, la australiana Susan Maroney se convirtió, a los 22 años, en la primera persona en nadar el estrecho de Florida desde Cuba, pero protegida por una jaula contra tiburones.