Si eres ciudadano de los Estados Unidos y tu pasaporte ha caducado mientras te encuentras fuera del país, ya no podrás viajar a Estados Unidos a partir del 30 de junio, tal como se había indicado previamente en las distintas embajadas.
Es importante recordar que, debido a la crisis sanitaria mundial ocasionada por el Coronavirus, los ciudadanos estadounidenses cuyo pasaporte había expirado desde el 1 de enero de 2020 podían regresar a su país sin problemas, pero esta posibilidad solo estará disponible hasta el final de este mes.
Las autoridades recomiendan que quienes se encuentren en esta situación se pongan en contacto con la Embajada o Consulado estadounidense más cercano en el país donde están y allí podrán renovar su pasaporte antes de viajar.
Hasta que venza el plazo que concluye con esta medida excepcional por el COVID-19, puedes viajar desde el extranjero directamente a Estados Unidos con un pasaporte caducado. También podrás usarlo si tienes un vuelo hacia un territorio de los Estados Unidos o si haces una conexión en un país extranjero durante tu regreso, pero solo por la semana que queda.
Las demás normas y regulaciones sobre el pasaporte estadounidense siguen en vigor. Este tipo de servicio consular requiere cita previa y, si planeas viajar a otro país que no sea Estados Unidos, debes tener en cuenta que cada nación tiene sus propios requisitos en cuanto a la validez del pasaporte.