Foto:
La marca de moda cubana Clandestina presentará su nueva colección Metavelso 2023 en un evento que incluirá no solo una pasarela, sino también una gran fiesta el próximo 19 de noviembre en La Habana.
A través de sus redes sociales, la reconocida marca no estatal cubana ha estado anunciando desde hace varias fechas su evento, que se llevará a cabo en el Campo de Tiro, situado en El Vedado.
“En el estreno de la Colección Metavelso 2023, el día 19, exploraremos universos paralelos y mucho escapismo. Serán 12 horas disfrutando de buenas vibras, un ambiente creativo y mucha fiesta”, así anunciaron el lanzamiento de su nueva colección en Instagram.
Además, se llevará a cabo el habitual “Dame tu pulover”, un espacio donde los asistentes pueden llevar sus prendas para imprimir al instante algunos de los populares diseños de la marca cubana.
“Vas a poder upgradear tu ropa, ¡de ahí hay que salir con flow! Todo listo para que estés chill y vivas tu movie. Pasa a recoger tus entradas, gratis con tu Programa de Lealtad”, añadieron.
Con el mencionado Programa de Lealtad, sus clientes habituales tendrán la oportunidad de recoger dos entradas gratuitas para asistir al evento, las cuales se comenzaron a distribuir desde el 24 de octubre en su tienda ubicada en la calle Villegas 403, La Habana Vieja.
Clandestina lanzó su primera colección en 2018, titulada País en construcción, creada en colaboración con Google y marcando la primera vez que una empresa estadounidense trabajaba con cuentapropistas cubanos para el lanzamiento de una línea de ropa.
Luego, en 2020, presentaron su nueva colección Glorias deportivas, un homenaje a los deportistas cubanos, desarrollado con el característico estilo de la marca.
Clandestina fue fundada por la española Leire Fernández y la diseñadora cubana Idania del Río. A lo largo de su trayectoria en la capital cubana, ha integrado a jóvenes talentos como Gabriel Lara y Celia Ledón, entre otros.
Según se describen en su propio sitio web, “Clandestina es un milagro improbable que, después de siete años, se ha convertido, gracias al esfuerzo de un equipo comprometido, en uno de los emprendimientos cubanos con mayor proyección internacional. Su sede y centro de producción está en La Habana, donde con mucho esfuerzo, energía y amor diseñamos y producimos Clandestina.”