Cocodrilos de Matanzas enfrentan demora en la obtención del visado y su participación en la Barcelona Baseball Cup está en riesgo.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

La participación de los Cocodrilos de Matanzas en la Barcelona Baseball Cup se encuentra actualmente en el aire debido a inconvenientes con la documentación de los miembros del equipo para llevar a cabo el viaje a España.

Jordi Vallés, presidente de la Federación Catalana de Béisbol y Softbol, brindó detalles sobre la situación y presentó un nuevo cronograma para el certamen, el cual ha sido alterado por estas circunstancias, las cuales escapan del control de la entidad.

“Lamentamos informar que el equipo de Matanzas ha experimentado un retraso en su llegada al torneo debido a problemas con pasaportes y visados. Como consecuencia, el partido programado para el martes 24 de septiembre ha sido suspendido”, señaló en un comunicado.

La federación añadió que la delegación cubana tiene previsto reprogramar su viaje para el miércoles 25, por lo que “a pesar de este inconveniente, el resto del calendario permanecerá sin cambios”.

Por parte cubana, aún no se han emitido declaraciones al respecto. Ningún integrante de la escuadra matancera, incluido su mánager Armando Ferrer, ha realizado comentarios públicos sobre la situación, al igual que la Federación Cubana de Béisbol y Softbol, que no ha emitido un pronunciamiento oficial.

La Barcelona Baseball Cup estaba programada para iniciar hoy con el partido inaugural entre los Cocodrilos y la selección catalana. No obstante, el nuevo cronograma comenzará el jueves 26 con el enfrentamiento inaugural entre el equipo local y los Algodoneros de Guasave.

Si el equipo yumurino consigue viajar mañana, hará su debut el viernes 27 ante el conjunto mexicano donde juega el también matancero Yadir Drake.

Los campeones de la II Liga Élite (razón por la cual obtuvieron la oportunidad de participar en este torneo) volverán a la acción el 28 en una doble jornada, donde primero se enfrentarán al equipo All Star España y, horas más tarde, cerrarán su participación con el partido suspendido contra el equipo catalán.

Como se había previsto, los dos primeros clasificados de la fase regular disputarán el título el domingo 29.

El equipo matancero no será el único que aporte jugadores cubanos al torneo, ya que otros 10 peloteros nacidos en la isla caribeña, incluidos Drake y otros nombres destacados como Yosvani Torres y Odrisamer Despaigne, estarán distribuidos entre las demás escuadras participantes.

Más Noticias

Últimas Noticias