Foto: Ryu Voelkel | Flickr
El estadio Capitán San Luis, ubicado en Pinar del Río, ha sido dotado de una nueva pizarra electrónica de 12 metros de longitud, la cual fue inaugurada durante los recientes encuentros de la Serie Provincial.
La nueva pizarra, instalada en la ‘base’ del equipo pinareño de béisbol, cuenta con las mismas funcionalidades que la anterior, la cual fue destruida cuando una de las tres torres del estadio colapsó debido al huracán Ian el año pasado.
En declaraciones a la prensa estatal, el director del estadio, Julio Orestes Pozo, indicó que participaron en el restauración de la estructura de hormigón de 16 metros que sostiene la pizarra, así como en su instalación, varias entidades, incluyendo la Empresa de Construcción y Montaje de Pinar del Río, la Empresa Eléctrica, ETECSA y la brigada de mantenimiento electrónico del INDER.
El nuevo dispositivo permite mostrar toda la información del partido, así como fotografías de los atletas, estadísticas y hasta transmitir videos de jugadas o eventos provinciales, amplió el directivo.
Además, Pozo confirmó que “todo ha sido probado y funciona correctamente. El pasado fin de semana ya la utilizamos en los partidos de la Serie Provincial, y también la emplearemos en los próximos encuentros de la semifinal y la final”.
En cuanto a otras acciones realizadas en el estadio Capitán San Luis, Pozo mencionó que se está llevando a cabo el acondicionamiento de la jaula de bateo, que también sufrió daños por el huracán.
La jaula, dijo, estará lista para el inicio de los entrenamientos del equipo de Pinar del Río en el próximo mes de enero.