Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
A partir de este mes de julio, los jóvenes cubanos que cumplan 15 años comenzarán a recibir en Sancti Spíritus un “módulo” de alimentos, según lo reportado por el diario local Escambray.
El gobierno de la provincia cubana confirmó la noticia y además amplió que la entrega será de carácter permanente.
Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, especificó que el módulo incluye varios alimentos destinados principalmente a la conmemoración de estas fechas tan significativas en la isla.
El módulo “incluye el derecho a la compra de un pastel, panes para bocaditos, galletas, queso, queso crema, una bolsa de refrescos o sirope, un paquete de perros calientes y un tubo de jamón de un kilogramo”, amplió el directivo.
Estos productos se ofrecerán a “un precio accesible” y este mes de julio beneficiará a 421 jóvenes, “en respuesta a una política del país de atención a la niñez y la juventud”.
Más adelante, Fernández informó que los productos serán regulados mediante la libreta de abastecimiento en las unidades de comercio minorista de cada zona, ya sea urbana, rural o del Plan Turquino, y de acuerdo con un censo realizado por las Oficinas del Registro Comercial.
A principios de este mes, las autoridades del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) aseguraron que brindarán un “respaldo en alimentos” durante los meses de verano.
Según la jefa de ventas del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), Idalmis Martínez Pérez, se proporcionará de manera diferenciada en julio y agosto un kilogramo de pescado a las embarazadas.
Martínez también mencionó un módulo que incluye un kilogramo de pastas, uno de galletas dulces, sorbetos y sirope que será entregado a los niños registrados con bajo peso y talla.
Adicionalmente, Martínez indicó que continuarán los encadenamientos productivos con diferentes actores económicos y anunció la comercialización de refrescos en diversos formatos.