Foto: Cuba Noticias 360
La Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) ha vuelto a ofrecer el servicio de transporte de carga aérea, con el objetivo de facilitar la rápida entrega de paquetes procedentes del exterior o entre provincias.
Desde la capital y hacia diversas ciudades cubanas, ENSA se encargará del traslado de la paquetería, tal como informa el periódico Tribuna de La Habana.
Según información oficial, ENSA tiene la capacidad de transportar hasta 1,2 toneladas de carga y un volumen de 10 metros cúbicos desde y hacia cualquiera de los aeropuertos nacionales, utilizando una flota de aviones modelo An-2.
Este servicio de transporte de carga está disponible para personas naturales, es decir, individuos que requieren trasladar productos o mercancías de manera personal; y para empresas estatales, que son entidades gubernamentales que necesitan mover materiales, equipos o productos para sus operaciones.
También pueden acceder a este servicio las micro, pequeñas y medianas empresas privadas (MIPYMES, por ejemplo, negocios de tamaño pequeño a mediano que buscan una solución eficiente para el transporte de sus productos) así como los trabajadores por cuenta propia, es decir, emprendedores que desean enviar mercancías o productos vinculados a su actividad económica.
Medios oficialistas celebran la reanudación del servicio, que permitirá agilizar el envío de productos y mercancías a distintas regiones de Cuba. Esperamos que esto no conlleve una carga adicional de burocracia y quejas entre los clientes.