Con controversia de por medio, ya se conocen los ocho finalistas del Torneo de Clubes Campeones.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Desplazado a un segundo plano mediático, el Torneo de Clubes Campeones ya ha determinado los ocho finalistas de su nueva edición, la cual vivió un primer fin de semana lleno de controversias en el oriente del país.

Los Tiburones de Trinidad, actuales campeones de 2024, año en el que este torneo volvió a ser parte del calendario del béisbol cubano tras quince años, fueron el único equipo que necesitó jugar un tercer partido para asegurar su lugar en los cuartos de final.

El equipo espirituano venció en el primer encuentro del sábado 4-2 a los Pumas de Florencia, pero perdió en el segundo partido por el mismo marcador. La división de victorias obligó a ambos equipos a regresar al terreno del estadio Rolando Rodríguez el domingo, donde los locales lograron dejar en el campo a sus rivales con un cerrado marcador de 5-4.

El resto de las subseries concluyeron con barridas. En la zona occidental, las Panteras de Arroyo Naranjo se convirtieron en el último clasificado tras deshacerse este lunes de Sierra Caballos, de la Isla de la Juventud, con marcadores de 6-1 y 7-4.

Antes, los Lobos de Pinar del Río aseguraron su boleto al vencer a Artemisa (10-0 y 22-0) en el Capitán San Luis, mientras que Matanzas hizo lo mismo (3-2 y 7-3) ante Santa Cruz del Norte, también como locales en el Victoria de Girón.

El otro lugar de esa zona fue para los Pilongos de Santa Clara, quienes pasaron directamente a la siguiente ronda, ya que su oponente, Cienfuegos, quedó eliminado de la competencia al no haber realizado su campeonato provincial.

En la región oriental, la situación fue más “caliente”: los Azucareros de Campechuela lograron derrotar en dos ocasiones (2-0 y 5-3) a los Sultanes de Holguín como visitantes en el Calixto García. Sin embargo, las autoridades de Holguín reclamaron que los granmenses habían utilizado jugadores no elegibles, por lo que la Comisión Nacional les concedió el avance a la próxima fase.

Las Panteras de Las Tunas, por su parte, volvieron a vencer a los Príncipes de Camagüey en dos juegos (9-1 y 4-3) en el Ángel López Jiménez, mientras que Guantánamo superó (7-6 y 9-8) al equipo de La Maya.

Los nuevos enfrentamientos para definir a los cuatro finalistas se llevarán a cabo el próximo fin de semana. Santa Clara recibirá a Matanzas y Pinar del Río a Arroyo Naranjo en la zona oeste, mientras que los Tiburones de Trinidad serán anfitriones del equipo tunero y Holguín se enfrentará a Guantánamo.

Más Noticias

Últimas Noticias