Foto: Cuba Noticias 360
La plataforma de comercio electrónico EnZona ha añadido nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios de las tarjetas Clásica y AIS, emitidas por Fincimex, parte del conglomerado militar GAESA, llevar a cabo transferencias de saldo y pagos.
De acuerdo con medios oficiales, antes de realizar estas operaciones, el usuario deberá activar el PIN para dichas tarjetas en la plataforma.
«Para ello, es necesario conservar el último comprobante de pago realizado con la tarjeta y presentar las numeraciones identificadas con las siglas AUT. y el TML, para activar el PIN que permitirá la confirmación final de las transacciones», indicaron.
Además, Fincimex especificó que «con el objetivo de fomentar los pagos en línea, se establece una comisión de 0.08 centavos por transferencias. Los pagos en línea a comercios comenzarán a implementarse de forma gradual a partir de este momento, iniciando en el mercado de 3ra y 70».
EnZona proporciona una guía detallada sobre cómo añadir estas tarjetas a la plataforma, facilitando su uso en transacciones electrónicas.
La nueva versión de EnZona también permitirá consultar el saldo y las últimas operaciones en una sola opción llamada «Balance», así como la creación de cuentas fiscales, la posibilidad de calificar el servicio tras realizar un pago en los comercios y la función de reclamaciones sobre transacciones.
La inclusión de nuevas prestaciones para las tarjetas con respaldo en USD –aunque no sean MLC– pone de manifiesto un intento por facilitar transacciones en divisas, aunque su implementación refleja y potencialmente exacerba las desigualdades económicas existentes en Cuba, en un contexto de creciente dolarización de la economía.