Concierto de Buena Fe genera controversia: «Esa es mi remuneración»

Lo más Visto

Foto: Gabriel Dávalos

El dúo cubano Buena Fe ha anunciado un nuevo evento musical navideño. Se trata de una cena-concierto que se llevará a cabo el 24 de diciembre en La Cecilia.

A través de sus redes sociales, los artistas han compartido la noticia, que ha generado algo de controversia entre sus seguidores debido al costo de 3000 CUP por persona.

En esta cena-concierto, quienes paguen la entrada podrán disfrutar de una selección de sus canciones mientras degustan un menú diseñado especialmente para la ocasión.

El menú incluye una sangría de bienvenida, un entrante con picadera de embutidos y platos principales, donde se puede elegir entre langosta grillé, mariscada Cecilia, mar y tierra, chulancam o parrillada Cecilia. Para finalizar, se ofrecerá un postre de la casa y dos bebidas a elegir.

Los seguidores de la música de Israel Rojas y Yoel Martínez han mostrado interés en asistir al evento, aunque han expresado que les resulta difícil afrontar el coste, dado sus salarios.

Comentarios como “No me da tiempo a ahorrar dos salarios, para la próxima” o “Ese es mi salario” pueden leerse en la publicación del dúo musical.

Otros fans han preguntado si existe “una oferta especial para adultos mayores? Amo a Buena Fe, pero no puedo con el precio”.

Además, alguien ha ironizado sobre la situación, diciendo: “Qué oferta tan barata y accesible para toda la población, tal vez con tres salarios míos de anestesiólogo puedo ir sin problema”.

Buena Fe vuelve a ser el centro de la polémica. A pesar de que muchos cubanos todavía disfrutan de sus canciones, hay quienes han decidido dejar de seguir a los artistas debido a su apoyo al gobierno de la isla.

En junio pasado, luego de los incidentes y cancelaciones de sus conciertos en España, Buena Fe anunció que tomaría acciones legales contra quienes “difunden mensajes de odio” que les causen “daño personal y profesional”.

En un comunicado oficial, afirmaron que se asociarían con la firma TQA Abogados para enfrentar “la campaña de hostigamiento y odio” que se lleva a cabo en redes sociales en contra del Grupo Musical Buena Fe y sus integrantes, representantes y seguidores.

Asimismo, mencionaron que “la violencia ha superado la pantalla, ocasionando altercados desagradables que ponen en riesgo la integridad física y la seguridad de nuestros miembros, aficionados y representantes”, razones por las cuales no pueden “permanecer pasivos y permitir que continúe esta escalada de fuerza”.

Las acciones legales estarán dirigidas “contra quienes difunden mensajes de odio, especialmente aquellos con matices ideológicos, así como contra quienes buscan dañar, perjudicar y herir nuestra imagen, intimidad y honor con el fin de incitar a realizar acciones tanto individuales como grupales que nos causen daño, personal y profesional”.

Más Noticias

Últimas Noticias