Concluye la reciente aventura de los jóvenes peloteros cubanos en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Foto: Dairon Pérez Urbano | Facebook

Los Bombarderos de Santa Clara vivieron un triste final en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol, que en estos días conmemora su edición número 77 en la histórica ciudad de Williamsport, Pennsylvania. El equipo campeón de Cuba en la categoría sub-12 sufrió una derrota frente al equipo mexicano, con un marcador de 4-6, en un partido decisivo que significó la eliminación para los perdedores.

Tras comenzar con una victoria de 4-1 contra el equipo de la República Checa, los cubanos cayeron 2-10 ante Taipéi de China, resultado que los obligó a enfrentarse a los mexicanos para mantener su lugar en el torneo. Todo parecía indicar que los pequeños peloteros del centro de la isla lograrían la victoria tras iniciar con una ventaja de cuatro carreras a una, pero su pitcheo no resistió en el final.

Luego de una actuación sólida del lanzador abridor Deivy Hernández, el relevista Denis Zamora fue fuertemente golpeado por la ofensiva azteca, permitiendo cinco carreras en la última parte de la sexta entrada, incluyendo dos jonrones, que dejaron a los dirigidos por el entrenador Everaldo Machado en una situación de derrota.

Con esta caída, Cuba se despide de su segunda participación en este prestigioso torneo, la cumbre de la categoría a nivel mundial, después de haber debutado con el equipo de Bayamo en el año 2023. Tanto el equipo oriental como el de Santa Clara en 2024 participaron en el evento gracias a la oferta rotativa de los organizadores para asistir a este campeonato.

No obstante, para el torneo de Little Leagues (su nombre oficial en inglés) de 2025, la situación será diferente, y el equipo que gane el evento nacional deberá conseguir su clasificación por la región del Caribe.

Más allá de los resultados en el campo, este tipo de vivencias marcan un hito en la vida de cada niño que tiene la oportunidad de participar. En el caso de los cubanos, esta experiencia es aún más significativa debido a las difíciles y diversas condiciones de vida en la isla.

El equipo santaclareño tuvo momentos memorables durante su breve estancia, como la visita al estadio Comerica Park, hogar de los Tigres de Detroit en la MLB, el día previo a su segunda actuación en el torneo.

Allí, tuvieron la oportunidad de conocer al jugador pinero Andy Ibáñez, quien forma parte de esa organización y fue uno de los peloteros de Grandes Ligas que representó a Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas es un campeonato que se celebra desde 1947 y cuenta con la participación de un total de 20 equipos, distribuidos de manera equitativa entre aquellos que representan varias regiones de Estados Unidos y los que llegan de distintas partes del mundo.

Más Noticias

Últimas Noticias