Foto: Saray Calvo Marrero | Facebook
Texto: Hugo León
Yorjelguis Bolaños Fernández, un ciudadano cubanoamericano que había sido reportado como desaparecido en Cuba desde principios de enero, fue hallado muerto este miércoles en la isla. Se informa que la policía ha capturado a varios de los sospechosos involucrados en el caso.
Bolaños fue reportado como desaparecido en Madruga, en la provincia de Mayabeque. Su familia solicitó la ayuda de vecinos y de usuarios en línea para encontrarlo y asegurar su bienestar. Sin embargo, lo que se encontró fue el cuerpo sin vida del joven.
Sus familiares informaron sobre el trágico suceso, y fuentes en redes sociales relacionadas con la policía confirmaron que las indagaciones permitieron identificar a varias personas implicadas.
Saray Calvo, quien se identifica como la pareja de la víctima, publicó un emotivo mensaje tras la noticia del descubrimiento, expresando su dolor por no haber podido despedirse de él y recordando los momentos que compartieron.
“Solo pido que tu muerte no quede impune y que los responsables paguen con la muerte que se merecen, porque esto no tiene perdón de Dios. Acabaron con nuestras vidas”, concluyó el mensaje de la mujer.
Arrestados 4 presuntos implicados en el asesinato
Hasta el momento, se sabe que hay cuatro personas detenidas por su presunta implicación en el asesinato del joven cubanoamericano.
El perfil de Facebook “Fuerza del Pueblo Mayabeque”, asociado a las autoridades de la provincia, anunció este jueves que el cuarto implicado en el crimen ya fue arrestado.
“El MININT y el pueblo lograron apresar al cuarto responsable. Lamentablemente, la familia ya ha recibido el cuerpo y se realizó el sepelio”, señala el texto, que además solicita respeto para los dolientes.
Aunque en redes sociales algunos perfiles aseguran conocer los nombres de los presuntos asesinos, no existe confirmación oficial al respecto, y el perfil mayabequense se limitó a compartir una foto del detenido, sin proporcionar datos personales.
Sin embargo, se ha confirmado la identidad de la única mujer detenida: Dayani Vega Rodríguez, quien era cercana a la víctima e incluso había compartido una petición de ayuda para encontrar al desaparecido. Junto a ella, han sido arrestados tres hombres, y la causa del crimen aparentemente fue el robo al fallecido, cuyo automóvil fue encontrado semi desmantelado en San Miguel del Padrón.
En el momento de su desaparición, Bolaños Fernández se encontraba en Cuba solo de visita, ya que residía en Texas, Estados Unidos. Había cumplido 41 años unos días antes de ser visto por última vez, la noche del domingo 7 de enero.
Al igual que la esposa del fallecido, en redes sociales las publicaciones y comentarios contra los presuntos criminales exigen severidad: “paredón” y “pena máxima”, se puede leer.