Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Cuba, conocida por ser la cuna de algunos de los rones más célebres del mundo, se ha asociado con la empresa rusa Abráu-Diursó para lanzar una nueva bebida espirituosa denominada Danza del Fuego, según reportan medios de ambos países.
La primera producción se llevó a cabo en Rusia, pero el ron es de origen cubano, tal como lo explica el medio estatal cubano Cubadebate.
Cada lote se produce bajo la supervisión de expertos cubanos, quienes acompañan todas las fases de la producción en Abráu-Diursó. Asimismo, la compañía rusa cuenta con la autorización de la corporación estatal Cuba Ron SA para dicho proceso.
Danza del Fuego representa una novedad en la oferta de bebidas fuertes de Abrau Spirits, informó el consorcio ruso en un comunicado.
Este proyecto es el primero en la producción de ron cubano que tiene la aprobación de Cuba Ron SA en territorio ruso, indicaron las fuentes. Para la empresa rusa, es fundamental contar con la experiencia y tradición cubana en la elaboración de ron.
“La mayor parte de la producción de esta nueva marca se realiza en Cuba, donde se lleva a cabo la fermentación de la melaza, la destilación y el proceso de envejecimiento en barricas. Posteriormente, el destilado es trasladado a Rusia para su mezcla y embotellado”, detalló Cubadebate.
Según el mismo medio, el precio de Danza del Fuego en Moscú es de mil 499 rublos por cada botella de 0.7 litros, lo que equivale a poco más de 16 dólares estadounidenses.
Las botellas están actualmente disponibles en tiendas especializadas de la compañía, aunque se espera que pronto se vendan también en redes minoristas a nivel nacional. No se han proporcionado detalles sobre el posible inicio de la comercialización de la bebida en Cuba.