Conor McGregor se convierte en el atleta mejor remunerado de 2021, superando a Messi y Cristiano Ronaldo.

Lo más Visto

Foto: ESPN

El año 2021 llegó a su fin y, como es habitual, surge la pregunta sobre quién fue el atleta mejor remunerado. Difícilmente se puede evitar que nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y LeBron James vengan a la mente; sin embargo, ninguno de ellos logró ocupar ese puesto de honor.

Para sorpresa de muchos en el ámbito deportivo, el título fue para el peleador irlandés de la UFC, Conor McGregor, quien ganó aproximadamente 180 millones de dólares, según la revista Forbes, superando a otros atletas destacados.

Es importante señalar que el excampeón de peso ligero y peso pluma de UFC, solo generó en el año que finalizó un salario de 22 millones de dólares, a diferencia de Messi y Cristiano, quienes recibieron la mayor parte de sus ingresos del 2021 gracias a sus salarios de 97 y 70 millones de dólares respectivamente.

Durante el año pasado, el conocido como “The Notorious” en las Artes Marciales Mixtas, acumuló hasta 158 millones de dólares provenientes de publicidad y otros negocios, incluyendo su propia marca de whisky.

Además, el atleta obtuvo ingresos significativos a través de patrocinios de compañías como DraftKings, el videojuego Dystopia y la marca de estilo de vida Roots of Fight.

Sin embargo, el mayor ingreso de McGregor provino de la venta de su participación mayoritaria en su marca de whisky Proper No. Twelve, un acuerdo que, según Forbes, le proporcionó más de 100 millones de dólares.

Esta es la primera vez que el peleador irlandés alcanza el primer lugar de esta lista, aunque ya es la segunda ocasión que aparece en el top diez de dicho ranking. En términos de patrocinios, se encuentra al lado de Roger Federer y Tiger Woods, como los únicos que ganan más de 70 millones de dólares fuera de su deporte en un año.

«Conozco a muchos de estos atletas en la lista, y sé que obtienen grandes ingresos de su deporte y de sus patrocinios» (…) “yo soy probablemente todo lo contrario, soy un caso atípico” declaró McGregor, señalando que la mayor parte de su fortuna no proviene del ring, sino de sus esfuerzos como emprendedor.

Más Noticias

Últimas Noticias