Foto: Tinseltown | Shutterstock
Una joven de 23 años falleció esta semana debido a un golpe de calor justo antes de que comenzara el concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift en Río de Janeiro.
La muerte de Ana Benavides, quien se desmayó a causa del calor y no pudo ser salvada, motivó a Swift a cancelar su segunda actuación programada para el fin de semana, ante las extremas temperaturas.
La artista expresó su profundo pesar por este trágico suceso a través de un mensaje en las historias de su cuenta de Instagram: “Con el corazón roto, me entero de la pérdida de una fan esta noche. No puedo describir la devastación que siento”.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Río de Janeiro reportó que la joven, estudiante de Psicología, falleció debido a una parada cardiorrespiratoria sufrida en el estadio Nilton Santos, donde se llevaba a cabo el espectáculo como parte de su Eras Tour.
En relación con el evento, varios medios brasileños han hecho eco de críticas sobre la organización. Uno de los puntos mencionados fue la prohibición de ingresar al estadio con botellas de agua, a pesar de las altas temperaturas.
Incluso, se ha informado que Taylor Swift se quejó del calor en el estadio y detuvo el concierto para que su equipo pudiera distribuir agua a los fans que se encontraban en las primeras filas.
Los conciertos de la artista se realizaron en un periodo en que gran parte del centro y el sureste de Brasil experimentaba temperaturas inusuales para la primavera, alcanzando sensaciones térmicas cercanas a los 60 grados en algunas áreas.
La productora del evento, Time For Fun, extendió sus condolencias a la familia de la joven fallecida, señalando que “Ana se sintió mal y fue atendida de inmediato por brigadistas y paramédicos. El equipo médico decidió trasladarla al Hospital Salgado Filho, donde, tras casi una hora de atención de emergencia, lamentablemente falleció”.