¿Controversia y remordimiento? Un campeón olímpico cubano desata debate en las redes sociales.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

El boxeador cubano Erislandy Álvarez ha caído recientemente en ese “pecado capital” al ceder a la tentación de expresar sus frustraciones de manera pública. El monarca de París 2024 mostró su descontento al ser mencionado en una publicación sobre la entrega de automóviles por parte del Inder a varias deportistas, entrenadores y figuras destacadas.

La insatisfacción del púgil cienfueguero se debía al estado deplorable del vehículo que recibió, del cual afirmó que “lo único que le sirve es el motor y ya le he gastado casi 5 mil dólares y lo que le falta”, según un post en su cuenta de Facebook.

Para agravar la situación, el también subcampeón universal de Taskent 2023 sufrió un incidente debido a las malas condiciones de las gomas. “Esto son cosas que no las publican. Cuando publiquen, que publiquen algo que tenga respeto, esto no tiene respeto. A pesar de que me explotó una goma, gracias a Dios no me pasó nada”, comentó.

La publicación mencionada fue eliminada poco después de su lanzamiento, lo que podría indicar el arrepentimiento de un deportista que, al fin y al cabo, sigue siendo parte del sistema deportivo de la isla y su crítica pública podría acarrearle sanciones.

No obstante, algunos medios digitales como Swing Completo lograron capturar el post que evidenciaba el malestar de Álvarez. “Este tipo de denuncias son cada vez más comunes, pero el impacto mediático de este caso le otorgó mayor visibilidad, dado que se trata de un destacado exponente del movimiento”, indica el mencionado sitio especializado en el deporte cubano.

Erislandy fue parte, hace solo unos días, de un grupo de casi 20 figuras del deporte cubano que recibieron autos “nuevos” como estímulo del gobierno. Junto a él, participaron también varios medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, así como otras glorias del deporte, incluido el subcampeón olímpico de México 1968, Enrique Figuerola.

Ahora queda por ver si la rápida eliminación de la publicación le evitará algún tipo de señalamiento por parte de las autoridades deportivas o, en este caso, dado su perfil, el Inder decidirá ignorar la situación.

Más Noticias

Últimas Noticias