Foto: Tomada de Goal
Cuatro futbolistas cubanos han decidido dejar la delegación de la Isla que participa en ciudades de Estados Unidos como parte de la Copa de Oro. Los jugadores son Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera, según informó el periodista deportivo Francys Romero.
“El futbolista cubano Roberney Caballero (28) y otros tres jugadores han abandonado la selección de Cuba que está compitiendo en la Copa de Oro en los Estados Unidos”, escribió Romero en sus redes sociales.
Asimismo, indicó: “Las salidas se produjeron en Miami antes de que el equipo se trasladara a Houston, de acuerdo con fuentes cercanas. Hasta la fecha, suman 33 abandonos de atletas cubanos en 2023”.
En una publicación anterior, Romero reveló los nombres de otros tres futbolistas cubanos que también dejaron la Copa de Oro, quienes “según agentes de fútbol, tienen el potencial para jugar a nivel profesional”.
Es importante recordar que la selección cubana de fútbol hizo su debut en la Copa de Oro 2023 ante Guatemala el 27 de junio en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
La selección cubana fue la encargada de abrir la Copa de Oro en Florida y, como se había anticipado, ya se presagiaban escapes de atletas. En 2019, varios futbolistas lograron escapar en territorio estadounidense, incluyendo al defensa Yasmani López, Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez y Luismel Morris.
Tras su encuentro con la selección de Guatemala, los cubanos continuarán su participación en la Copa de Oro enfrentando a Guadalupe en Houston, a pesar de las bajas. Para los “Leones”, las fases grupales concluirán el 4 de julio en un partido contra Canadá, que son considerados los favoritos de su grupo.