Corte de energía en Matanzas interrumpe la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol.

Lo más Visto

Foto: Cocodrilos de Matanzas | Twitter

Texto: Hugo León

Mientras Erisbel Arruebarrena se encontraba al bate con un conteo de tres bolas y dos strikes y, para complicar aún más la situación, dos compañeros en bases, se interrumpió la electricidad en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, durante uno de los partidos de playoffs semifinales de la Serie Nacional que se disputaba la noche del martes.

Las imágenes compartidas en redes sociales por los asistentes al estadio muestran cómo los aficionados encendieron las luces de sus teléfonos móviles para intentar iluminar el terreno de juego.

Sin embargo, la iluminación de los dispositivos móviles solo alcanzaba para iluminar un poco las gradas del coloso de Matanzas, por lo que hubo que esperar a que se restableciera el servicio eléctrico para poder reanudar el partido.

El Gobierno de Matanzas, que estaba transmitiendo el juego a través de su perfil en Facebook, calificó el encuentro de «rompecorazones», mencionando el «arbitraje polémico, reclamaciones sobre jugadas y fallos en el suministro eléctrico».

Este apagón interrumpió el juego en un momento crucial, pero la situación se solucionó en pocos minutos, según informaron fuentes locales.

La interrupción ha sido objeto de memes y sátiras por parte de algunos, mientras que otros lo consideran un evento normal que puede ocurrir en cualquier partido o evento, sin que dependa de las autoridades.

Por otro lado, muchos elogiaron el esfuerzo de las miles de personas en el estadio que intentaron iluminar el lugar con las linternas y pantallas de sus teléfonos.

El partido, que fue el cuarto de la serie entre Matanzas y Las Tunas, terminó con una victoria para Las Tunas, el equipo visitante que está a solo un paso de alcanzar la final, ya que ha logrado tres de los cuatro triunfos necesarios en esta semifinal.

Matanzas, en cambio, se encuentra en una situación crítica. No obstante, los videos disponibles en redes sociales muestran a la afición occidental animando a su equipo con cánticos de conga y gritando al unísono que “sí se puede”.

Más Noticias

Últimas Noticias