COVID-19 aleja a Jorge Soler de la competencia y Atlanta lo siente | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Foto: USA Today Sport

El destacado slugger habanero Jorge Soler ha sido puesto en aislamiento tras dar positivo a Covid-19, lo que probablemente signifique el fin de su participación en la postemporada de las Grandes Ligas, justo cuando su equipo, los Bravos de Atlanta, logró avanzar por segunda vez consecutiva a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con la inesperada ausencia de Soler y la eliminación de otros cubanos como José Abreu, Luis Robert, Yoan Moncada y Yasmani Grandal de los Medias Blancas de Chicago, ahora solo quedan cuatro cubanos en contienda por el título: Guillermo Heredia (Bravos) y Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz, quienes forman parte de los Astros de Houston.

La noticia sobre el contagio de Soler se dio a conocer apenas dos horas antes del partido de este martes, donde los Bravos lograron vencer 5-4 a los Cerveceros, asegurando su clasificación.

«Estaba sentado en mi oficina cuando el personal médico llegó un par de horas antes del juego para informarme que dio positivo», mencionó el manager Brian Snitker. “¿Cómo? ¡Dios mío! Necesitamos una nueva alineación», detalló el Atlanta Journal Constitution.

“Le hice saber (al gerente general) Alex (Anthopoulos) que pensaba que estos muchachos no dejarían que esto los afectara. Una vez que empiece el juego, estarán listos para ganar”, añadió.

Los Bravos triunfaron en el emocionante Juego 4, gracias al jonrón del primera base Freddie Freeman en la octava entrada, ganando la serie 3-1 en su hogar, el Truist Park.

«Lamento que (Soler) no haya estado allí para celebrar con nosotros, ya que ha sido una parte fundamental de este camino», expresó Snitker.

El futuro de Soler para la próxima ronda, que comenzará el sábado a la espera del ganador entre San Francisco y los Dodgers, es incierto. Snitker no tenía claridad sobre cuánto tiempo podría estar ausente Soler, aunque podría ser un periodo de 10 días.

Adquirido de Kansas City durante la temporada, Soler, quien ocupaba el primer puesto en la alineación, resultó ser una pieza clave en el renovado outfield de los Bravos. Durante la temporada regular, conectó 14 jonrones y 33 carreras impulsadas en 55 partidos. En la Serie Divisional, tenía un promedio de 11-1. Ahora ha sido sustituido por el joven Cristian Pache.

“Por un momento, piensas, ¿qué más le puede suceder a los Bravos de Atlanta este año?”, comentó Freeman al enterarse de que Soler había dado positivo.

“No hay tiempo para reflexionar sobre haber perdido a tu primer bate solo dos horas antes del primer lanzamiento. Dansby (Swanson) nos tranquilizó a todos al conectar el primer doble. Es duro. Jorge ha sido increíble para nosotros en los últimos dos meses. Así que será complicado dejarlo ir. Pero si logramos seguir adelante, espero que él se recupere y regrese más pronto que tarde”, finalizó el icónico jugador de los Bravos, según el AJC.

Más Noticias

Últimas Noticias