Foto: Lev Radin | Shutterstock
JKN Global Group, actualmente dueño del aclamado certamen de belleza Miss Universe, ha declarado su quiebra en Tailandia, lo que pone en duda el futuro de esta histórica competencia.
No obstante, la empresa de distribución de medios ha afirmado que el próximo evento, programado para el 18 de noviembre, se llevará a cabo según lo previsto.
Existen varias preguntas sobre el futuro de la franquicia Miss Universe y el posible impacto en uno de los concursos de belleza más seguidos y celebrados globalmente, las cuales han surgido entre sus seguidores.
Es importante recordar que JKN Global Group compró la Organización Miss Universe en 2022, bajo el liderazgo de Anne Jakkaphong Jakrajutatip, una reconocida estrella de televisión y defensora de los derechos de las personas transgénero.
Anne tenía planes ambiciosos para el certamen, los cuales incluían expandir su presencia en Asia y lanzar una línea de productos de marca para aprovechar la popularidad global del concurso.
A pesar de que esta empresaria ha lanzado una línea de productos de cuidado de la piel y paquetes de viajes bajo la marca Miss Universe, ha solicitado una “rehabilitación empresarial”, un proceso parecido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU.
Hasta ahora, la solicitud ha sido aceptada por el tribunal de quiebras en Tailandia.
La compañía reconoció su incumplimiento en el pago de un préstamo de aproximadamente $12 millones, que tenía como fecha de vencimiento el 1° de septiembre.
Las razones que expone la empresa son las difíciles condiciones del mercado, caracterizadas por la alta inflación. En respuesta, JKN ha formulado planes para reestructurar su deuda y extender el período de pago con el fin de abordar su “problema de liquidez”.
JKN Global Group se mantiene firme en su compromiso de ofrecer una “experiencia de primer nivel” a los seguidores de Miss Universe, a pesar de su situación financiera. Todos los ojos estarán puestos en el evento del próximo sábado 18 de noviembre.