Hace unos meses, Netflix comunicó que había perdido 200,000 suscriptores solo en el primer trimestre de este año, y ahora regresa con la noticia de que casi un millón más de clientes han dejado de utilizar sus servicios en este segundo trimestre.
De acuerdo con la propia plataforma, esto no se considera una noticia tan negativa, especialmente si se toma en cuenta que sus pronósticos eran una pérdida de dos millones de suscriptores en esta etapa, por lo que estos 970,000 podrían verse como un pequeño éxito para el gigante del streaming.
Los directivos también aclararon que esperan un crecimiento en el trimestre que abarca de julio a septiembre de 2022, gracias a los estrenos de títulos muy esperados como “El agente invisible” y la quinta temporada de la serie “Cobra Kai”.
Estas estimaciones sugieren que podrían aumentar en un millón de suscriptores, lo cual es una cifra alentadora, aunque sigue estando por debajo de lo habitual en ese mismo periodo de años anteriores.
Además, Netflix reportó que sus ingresos crecieron un 9% hasta alcanzar los 7,970 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción se elevaron a 3.20 dólares, una cifra superior en comparación con los 2.97 dólares del año pasado en ese mismo trimestre.
Gracias a estos números, las acciones de la compañía han rompido su tendencia a la baja y, por el contrario, han aumentado un 7% en las últimas horas.
Según la publicación especializada en cine y televisión, Espinof, la mejora de los datos en función de las malas previsiones tiene una explicación clara: Netflix “sumó 1.1 millones de nuevos clientes en Asia. En cambio, solo en EE. UU. y Canadá, perdió 1.3 millones de suscriptores”.