Foto: RRSS
La popular serie de televisión cubana Calendario ha captado la atención del público en los últimos tiempos. Tras el anuncio previo de la segunda temporada, las redes sociales del canal Cubavisión han compartido nuevos detalles al respecto.
¡Ya se ha fijado la fecha de estreno! La segunda temporada comenzará el próximo 26 de febrero, manteniendo el mismo horario estelar de la primera, es decir, los domingos por la noche en Cubavisión. Esta nueva entrega constará de 12 capítulos y, aunque contará con algunos personajes de la temporada anterior, también se incorporarán otros actores y actrices que darán vida a nuevos personajes dentro de la historia, como ya era de esperarse tras la salida de parte del elenco original.
Una de las protagonistas más queridas, la profesora Amalia, interpretada por la actriz Clarita García, seguirá presente en el dramatizado, ahora como docente de nivel medio superior. Esto le permitirá interactuar con algunos alumnos de secundaria, además de abrir paso a nuevas tramas y jóvenes personajes.
Las redes del canal han anunciado la incorporación de actores y actrices reconocidos de Cuba, como Jacqueline Arenal, Roberto Perdomo, Tamara Venereo, Omar Alí, Yaité Lías, entre otros.
Calendario se destacó por abordar temas contemporáneos que resuenan con la juventud. Para esta nueva temporada, su directora Magda González Grau y el guionista Amilcar Salati prometen tratar tópicos como la homosexualidad, la drogadicción y la prostitución masculina, entre otros, siempre desde una perspectiva más humanizada, tal como se sugirió por parte de los espectadores de la primera entrega.
Cada capítulo tendrá una duración de 45 minutos, y el tratamiento de los temas se realizará “de manera responsable”, asegura el equipo creativo, que repite en esta temporada. González Grau señala que este enfoque fue fundamental para el éxito de la serie, así como las ubicaciones principales. El equipo de Calendario volvió a filmar en escenarios como Tarará, Los Pinos y La Ceiba.
En esta segunda temporada, que finalizó su rodaje en junio de 2022, muchos personajes han avanzado desde la secundaria básica hasta el onceno grado, lo que generará conflictos identificables con este grupo etario.