¿Cuáles son las alternativas de cena romántica para los cubanos este 14 de febrero y cuáles son sus precios?

Lo más Visto

Los cubanos disfrutan celebrar el Día del Amor y la Amistad. Con la llegada del 14 de febrero, muchos optan por una cena en alguno de los restaurantes que han mantenido una oferta relativamente estable a pesar de la crisis económica que enfrenta el país. Sin embargo, tras la publicación de algunas iniciativas «especiales» de establecimientos cuentapropistas, queda claro que el aumento de precios en Cuba está alcanzando niveles preocupantes.

Cuba Noticias 360 presenta, sin intención de promocionar, una selección de estas «ofertas especiales» y sus respectivos “precios especiales” para que, como diría el periodista cubano Reinaldo Taladrid, “saque usted sus propias conclusiones”.

En el restaurante Club Marea, situado cerca de la Marina Hemingway, se ha promocionado una cena para el 14 de febrero con la actuación de Alain Pérez y el patrocinio del Ron Santiago de Cuba. A pesar de que en el Instagram del restaurante los comentarios de usuarios interesados han quedado sin respuesta, nuestro equipo verificó que para realizar la reserva no es suficiente con llamar por teléfono; es necesario trasladarse al restaurante y abonar el total de 4759 CUP por persona para garantizar su lugar.

La Paladar 5 Sentidos, ubicada en La Habana Vieja, ha publicado un “menú degustación” por San Valentín, patrocinado esta vez por Habana Club. Disfrutar de una cena en este lugar costará 3 mil CUP por persona.

Si estas opciones sorprendieron, el restaurante Sensacioones podría romper más de un corazón, no precisamente de amor. “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”. Con esta cita de Pablo Neruda, el establecimiento anunció en su página de Facebook una “cena especial” por el día de San Valentín. El costo de la cena es de 6 mil CUP por persona, lo que significaría que una pareja gastaría, además del transporte, 12 mil CUP en la cena de esa noche, equivalentes a 500 USD al tipo de cambio oficial y aproximadamente 120 según la tasa que se puede ver cada día en Revolico o en grupos de compra y venta de divisas en Telegram y Facebook.

Yarini, en los altos de la Galería-Taller Gorria, en la emblemática calle habanera San Isidro, ha propuesto una cena concierto con la actuación del jazzista Gastón Joya y el pianista Rolando Luna, entre otros invitados. El menú, que incluye un plato principal, un postre y bebidas, será ofrecido por 3 mil CUP por persona, prometiendo ser “la mejor de las veladas”.

Estas ofertas podrían parecer sacadas de Dubái si consideramos el tipo de cambio oficial del CUP respecto al dólar (1×24), pero no, están en La Habana, Cuba, donde el salario mínimo se establece en 2100 CUP y la pensión mínima en 1528. Para los jubilados cubanos, poder disfrutar del 14 de febrero en alguno de estos lugares es una fantasía; al parecer, al final, celebrar el amor sí que tiene un precio elevado.

Más Noticias

Últimas Noticias