¿Cuáles son los proyectos de los miembros de CNCO después de su ruptura?

Lo más Visto

Foto: Los Angeles Times

Este 2023, la reconocida banda CNCO, como se anunció a principios de año, se encuentra en su última etapa como agrupación. Sus integrantes han preparado diversas sorpresas para esta gira final, pero también ya están pensando en lo que vendrá después.

Su tour “Última Cita Tour” comenzó el 9 de mayo en La Paz, Bolivia, y los llevará a países como Perú, Chile y Colombia. En junio, iniciarán la etapa estadounidense de la gira con actuaciones en ciudades como San José, Los Ángeles, Denver, El Paso y Houston, entre otras.

Más adelante, tienen previsto llegar a Ecuador y Argentina, y no descartan actuaciones en Europa y Asia durante este recorrido. Cada concierto realizado hasta el momento ha sido emocionante, según han expresado los miembros, especialmente cuando interpretan su nuevo sencillo “La Última canción”.

“Es un momento muy emotivo cuando la cantamos en el show. Es una experiencia increíble, sobre todo al ver la reacción del público”, compartió el miembro cubanoamericano Erick Brian Colón en el programa de Enrique Santos. También abordó la complejidad del mundo musical y los desafíos que han enfrentado juntos como banda.

En esa línea, Colón también comentó al periódico Los Ángeles Times que para su tour final “queremos cantar literalmente todas las canciones que podamos incluir. Hemos hecho un gran esfuerzo por incluir las que más podemos… la selección de canciones ha sido un trabajo muy bueno, y creo que hay un poco de cada uno de nuestros álbumes”.

CNCO fue formada en Miami en 2015 por los ganadores de la primera temporada del concurso de televisión “La Banda”. Originalmente, el grupo estaba compuesto por Christopher Vélez, un estadounidense de origen ecuatoriano, Richard Camacho de la República Dominicana, Zabdiel de Jesús de Puerto Rico, Erick Brian Colón de Cuba, y Joel Pimentel, un estadounidense de origen mexicano que dejó la banda en 2021.

Cuando empezaron su carrera como banda, los integrantes de CNCO tenían entre 14 y 19 años. Ocho años y cuatro álbumes de estudio más tarde, están listos para enfrentar nuevos retos en su carrera musical.

“Teníamos el deseo de comenzar a experimentar”, indicó De Jesús al periódico sobre la decisión de separarse. Por el momento, todos los miembros se embarcarán en proyectos en solitario.

“Es una evolución”, añadió Vélez. CNCO “ha sido una etapa hermosa de nuestras vidas, que sin duda nunca olvidaremos y que nos ha marcado, dándonos el primer paso hacia las carreras que deseamos construir en el futuro”.

Más Noticias

Últimas Noticias