Cuatro exjugadores de béisbol cubanos seleccionados para formar parte del Salón de la Fama de la isla.

Lo más Visto

Cuatro expeloteros cubanos han sido seleccionados para formar parte del Salón de la Fama del Béisbol en Cuba, ubicado en el estadio de Palmar de Junco, en Matanzas.

De acuerdo con la información proporcionada por los medios estatales cubanos, la elección se llevó a cabo el 27 de diciembre, una fecha significativa ya que se conmemora el 148 aniversario del primer partido oficial de béisbol en la isla.

Durante una conferencia de prensa se anunciaron los nombres de los cuatro nuevos miembros del Salón: Pedro Luis Lazo, considerado uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol cubano; Miguel Cuevas Piedra, el primer slugger de las Series Nacionales; Osmany Urrutia, quien se sitúa en el segundo lugar en promedio ofensivo; y Pedro Chávez González, reconocido como el jugador más valioso en la III Serie Nacional de Béisbol en 1964.

El informe detalló que en el caso de Pedro Luis Lazo, el Comité Elector tomó la decisión con el respaldo unánime de sus votos. Por otro lado, tanto Pedro Chávez como Osmany Urrutia recibieron un total de 14 votos, mientras que Miguel Cuevas fue elegido de manera unánime y directa por el Comité de Veteranos.

En el encuentro, José Manuel Yong, presidente del Comité Elector, afirmó que “la elección de estas cuatro figuras reconoce la destacada trayectoria de hombres dedicados al béisbol en Cuba, cuyos logros los posicionan entre los mejores del país a lo largo de más de 60 años de competencias nacionales”.

La ceremonia oficial tendrá lugar en el Salón de la Fama el próximo 6 de febrero de 2022.

Desde su creación en 2007, el Salón de la Fama matancero ha incorporado un total de 73 peloteros. Los primeros en ser seleccionados fueron Gaspar “El Curro” Pérez, Rigoberto Rosique y Silvio García.

Más Noticias

Últimas Noticias