Cuba busca que entre 70 y 90 atletas participen en París 2024 para “brindar felicidad y orgullo a la nación”.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

En medio de la fase final de clasificación para los Juegos Olímpicos de París, la esperanza de Cuba es alcanzar entre 70 y 90 atletas, además de mantener su presencia en el top-20 del medallero por países.

Estos objetivos fueron reafirmados por José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, quien también notificó que ya se han asegurado 35 plazas en 11 deportes para la competencia que se llevará a cabo en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

El Comité Olímpico Cubano realizó la preinscripción de 138 competidores de 18 disciplinas ante el comité organizador de París 2024, un registro que se alinea con las proyecciones de los expertos sobre el incremento esperado en la delegación, como detalló Miranda al medio deportivo Jit.

El directivo recordó que los lugares confirmados hasta ahora provienen de diversas disciplinas: luchas (10), atletismo (6), boxeo (4), canotaje (2), ciclismo (1), levantamiento de pesas (1), remo (2), pentatlón moderno (1), taekwondo (2), tenis de mesa (2) y tiro (4).

Adicionalmente, mencionó que se anticipan nuevas clasificaciones en deportes como judo, clavados, voleibol de playa, voleibol, gimnasia artística, natación y triatlón.

“El objetivo es que nuestra delegación pueda encontrar las condiciones necesarias para realizar el sueño de una actuación que genere alegría y orgullo en el pueblo”, señaló el vicepresidente del organismo, Omar Venegas, durante una reunión del grupo encargado de la preparación hacia la cita estival.

Tras la clasificación del boxeador Alejandro Claro en el primer preolímpico de boxeo a mediados de marzo, Cuba no logró asegurar un nuevo boleto hasta que la tiradora Laina Pérez obtuvo la plaza número 30 el pasado 4 de abril.

Posteriormente, la matancera fue seguida por Lisbeth Hernández y Jorge Félix Álvarez, quienes también lograron clasificar en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola celebrado en Buenos Aires, sumándose al exitoso Leuris Pupo, quien había conseguido su pasaje a París en 2022.

La delegación cubana continuó creciendo con la clasificación de la pesista Ayamey Medina y los taekwondocas Rafael Alba y Arlettys Acosta, la semana pasada, alcanzando así un total de 35 atletas clasificados.

Más Noticias

Últimas Noticias