Cuba enfrenta un duro golpe en su primer partido de la Liga de Naciones de Voleibol.

Lo más Visto

Foto: VNL

Texto: Raúl del Pino

La selección cubana de voleibol masculino sufrió una derrota de dos sets a tres en su debut en la Liga de Naciones, enfrentándose a un sólido equipo de Canadá que aprovechó los múltiples errores de sus rivales para llevarse la victoria.

En un TD Palace de Ottawa repleto de espectadores, los caribeños lucharon por mantener el control en un partido en el que, por momentos, mostraron un desempeño superior, dejando un sabor amargo respecto a la posibilidad de obtener la victoria en su retorno a la élite del vóley mundial.

Los dirigidos por el entrenador Nicolás Vives comenzaron dominando cómodamente la primera manga con un marcador de 25-21. Desde el inicio del encuentro, el opuesto Jesús Herrera se destacó como el líder de la ofensiva cubana, manteniendo esta tendencia hasta el final del partido.

Sin embargo, en el segundo set, los roles se invirtieron; fue el equipo canadiense el que tomó el control, poniéndose al borde del éxito con un 22-19 a su favor. A pesar de que los cubanos elevaron su nivel de juego, no fue suficiente para revertir la situación, y finalmente cedieron 28-26.

En el tercer parcial, Cuba volvió a iniciar con ventaja, pero los anfitriones no se dieron por vencidos y se llevaron el set con un 25-21. Ante la necesidad de ganar, los cubanos lograron mantener la ventaja en el cuarto set, triunfando 25-22 y forzando el emocionante tie break.

Las primeras jugadas del último set ofrecieron esperanzas para Cuba, pero nuevamente los fallos propios permitieron que los locales se llevaran el parcial 15-13 y, con ello, la victoria final del encuentro.

Jesús Herrera fue finalmente el mejor jugador del partido, anotando un total de 28 puntos, de los cuales 25 fueron conseguidos mediante potentes remates, además de dos bloqueos y otras dos unidades en servicio. Este último aspecto fue clave, ya que los cubanos cometieron 23 errores en este rubro, en comparación con 17 de sus oponentes.

Otros dos destacados en la selección antillana fueron el famoso “cubano volador” Miguel Ángel López y Marlon Yant, ambos con 15 puntos. Por su parte, el equipo canadiense contó con la notable actuación de su opuesto, Sclater Ryan Joseph, quien acumuló 27 puntos.

A pesar de esta derrota, el equipo cubano volverá a competir el próximo jueves a las 11:00 am contra el equipo de Países Bajos, que debutará este miércoles frente a Estados Unidos. Luego de su encuentro con los tulipanes, los cubanos cerrarán la primera semana de competencia enfrentándose a las fuertes selecciones de Italia y Brasil, el sábado y domingo, respectivamente.

Más Noticias

Últimas Noticias