Cuba experimenta una mañana gélida que señala el comienzo de la temporada invernal.

Lo más Visto

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

La temporada invernal parece haber llegado antes a Cuba esta vez, como lo indican los registros tomados en la madrugada y mañana de este viernes en varias localidades de la isla.

Gran parte del occidente del país reportó temperaturas por debajo de los 15°C, según el meteorólogo Raydel Ruisánchez en su cuenta de Facebook.

En particular, las provincias de Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos experimentaron una madrugada fría, con proyecciones de que los termómetros seguirán bajando antes y durante el fin de semana.

El récord más bajo registrado el viernes fue de 12.4°C en Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, un lugar conocido por sus significativos descensos térmicos en invierno.

Según el Instituto de Meteorología (INSMET), se anticipaba que este viernes sería un día fresco, con lluvias principalmente en las regiones oriental y central.

A pesar de ello, muchos cubanos en redes sociales comentaron que el día resultó “más fresco” de lo habitual, y en las calles de La Habana, varios aprovecharon para lucir sus abrigos por primera vez este año.

Durante la noche, las temperaturas descenderán un poco más, alcanzando cerca de los 18°C, con valores inferiores en las áreas interiores de las regiones occidental y central.

Más Noticias

Últimas Noticias