Cuba finaliza el Campeonato Mundial de Lucha en Belgrado 2022 sin obtener medallas.

Lo más Visto

Foto: Twitter

La delegación de Cuba que participó en el Campeonato Mundial de Lucha en Belgrado, Serbia, vio desvanecerse este sábado sus opciones de subir al podio y se retiró del certamen sin medallas.

La última oportunidad de obtener preseas estuvo en manos de Reineris Andreu, en la categoría de 57 kilogramos (Kg) en estilo libre, quien disputó el bronce, pero finalmente cayó ante el local Stevan Andria Micicy, lo que selló la suerte de la isla en cuanto a alcanzar alguna medalla.

En términos generales, los luchadores cubanos mostraron un desempeño discreto durante el torneo, incluido el campeón olímpico de Tokio 2020, Luis Orta, quien en su nueva categoría de 63 kg, logró dos victorias en sus primeras presentaciones, pero no logró avanzar a las semifinales, según informó la ACN.

Es importante destacar que en este Campeonato Mundial en Serbia no asistieron algunas de las figuras más destacadas del equipo cubano, especialmente en lucha grecorromana, como el multicampeón Mijaín López (130 Kg) y los talentosos Daniel Gregorich, Oscar Pino y Gabriel Rosillo.

Así, los mejores resultados de la representación cubana fueron el quinto puesto de Andreu y los accesos a cuartos de final del monarca olímpico Orta y la luchadora de estilo libre, Laura Herin (53 Kg), quien tras ganar dos combates, perdió en un reñido duelo contra la griega María Prevolaraki.

Lo cierto es que, con estos resultados, los luchadores de la isla quedaron por debajo de lo alcanzado en la competencia que se celebró en Nursultán, Kazajistán, en 2019, donde lograron un título y una medalla de plata, finalizando en la décima posición.

Esta es la primera vez desde 2013 que Cuba no logra subir al podio en un campeonato mundial de lucha, en ninguna de sus modalidades: grecorromana para hombres y libre para ambos sexos. En esta ocasión, Cuba ocupó los lugares 22, 24 y 26 entre los 51 países participantes.

Como dato a resaltar en el estilo grecorromano, se destaca el resultado de Turquía, que se llevó dos medallas de oro y tres de bronce, incluyendo la presea dorada de Riza Kayaalp (130 kg), el gran rival de Mijaín López, quien consiguió su quinta corona en estas competencias.

Según la Unión Mundial de Luchas, el campeonato mundial de 2023 se celebrará en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en septiembre, con el aliciente de otorgar plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más Noticias

Últimas Noticias