Cuba recibe 20 goles en dos encuentros y está al borde de la eliminación del Mundial de Futsal.

Lo más Visto

Foto: Poetra.RH | Shutterstock

Con solo un encuentro pendiente para finalizar su participación en la fase de grupos del Mundial de Futsal de la FIFA, la selección cubana ya se prepara para regresar a la isla. El equipo caribeño ha sufrido sendas derrotas en sus dos primeras presentaciones, permitiendo 10 goles en cada una, lo que les deja con escasas oportunidades de avanzar a la siguiente etapa.

Situados en el puesto 78 del ranking mundial, el más bajo de las 24 selecciones presentes en Uzbekistán, los dirigidos por el avileño Osmel Valvidia se dieron cuenta desde su primer encuentro del alto nivel que enfrentarían en este torneo.

El primer rival del conjunto caribeño fue nada menos que el pentacampeón Brasil, ante el cual no pudieron hacer frente a la formidable maquinaria sudamericana, considerada la mejor selección de todos los tiempos y actual líder del ranking global.

El marcador de 0-10 fue un duro golpe para las aspiraciones del equipo insular, que en su segunda fecha se enfrentaba a Tailandia este miércoles. Sin embargo, los tailandeses, ocupantes del noveno lugar en el ranking, tampoco dieron tregua a los cubanos y les infligieron otra decena de goles.

A pesar de esto, en esta ocasión la ofensiva antillana respondió y logró anotar cinco goles, siendo el primero de ellos obra del holguinero Christian Valiente. Cuba luchó durante toda la primera mitad y se retiró al descanso con un empate de 3-3, gracias a los tanto de Christian Morejón y Dayán Cotilla.

En la segunda parte, los tailandeses mostraron su potencial y ampliaron la ventaja en el marcador, aunque eso no impidió que Valiente marcara su segundo gol del encuentro, junto con la contribución de Iduán Martínez.

Con dos derrotas abultadas (0-10 y 5-10), las probabilidades matemáticas para los cubanos son escasas. Necesitarían urgentemente una victoria holgada frente a Croacia este viernes, en el primer encuentro oficial entre ambos en competiciones mundiales.

El conjunto europeo también llega con un registro de dos derrotas, ya que sucumbió 1-2 ante Tailandia en su debut y fue goleado 1-8 por Brasil. Una victoria cubana podría abrir la puerta a una posible clasificación como uno de los cuatro mejores terceros, lo que de lograrse significaría la primera vez que una selección nacional avanza de ronda en un Mundial de Futsal.

Más Noticias

Últimas Noticias