Foto: EFE
A pesar de las impresionantes victorias del equipo de lucha cubano en los recientes Juegos Olímpicos, que reflejan la excelente condición de sus miembros, la comisión nacional de este deporte tomó la decisión de no participar en el Campeonato Mundial de lucha en Oslo 2021.
La noticia fue divulgada por el portal digital Jit, portavoz del Inder.
De acuerdo con el informe, las autoridades deportivas de la isla evaluaron “con detenimiento” el estado de la temporada en la que se lleva a cabo la competencia y lo “extraordinario” del curso actual.
El resultado de esta evaluación determinó la decisión de no participar en el evento, considerando también el impacto de la pandemia de COVID-19 a nivel global.
“Nuestros principales luchadores volverán a su preparación en el momento apropiado con miras a los desafíos más importantes de la temporada 2022, entre los que se incluye el campeonato mundial que tendrá lugar en Belgrado,” declaró el organismo.
Asimismo, aclaró que, en este momento, la prioridad son los equipos completos que representarán al país en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.
Esta decisión gubernamental privará a los aficionados de todo el mundo de presenciar nuevamente las actuaciones de figuras como Mijaín López y Luis Alberto Horta, quien fue la gran revelación de la cita olímpica.
No es la primera cancelación que anuncia el gobierno cubano en las últimas semanas, ya que recientemente la Federación de Fútbol de Cuba también informó que la selección nacional de ese deporte no disputaría los partidos FIFA programados para septiembre, debido a la situación epidemiológica.