Foto: Duanys Hernández / Facebook
La selección cubana consiguió hoy dos victorias por la mínima ante Venezuela, manteniendo su invicto en la Copa Mundial de Baseball5 que se está celebrando en Hong Kong del 7 al 12 de octubre.
A diferencia de las cómodas y amplias victorias obtenidas en sus tres partidos anteriores, el conjunto caribeño cerró sus juegos contra los sudamericanos con estrechos resultados de 5-4 y 3-2, alcanzando un récord de 4-0 a falta de la doble jornada del mañana para completar la fase de clasificación.
En esos dos triunfos, los cubanos protagonizaron un último partido dramático, dejando al campo a los venezolanos y asegurando así uno de los tres puestos disponibles en su grupo A para avanzar a la siguiente etapa, según reporta la agencia Prensa Latina.
El informe señala que la figura destacada del ataque fue una vez más el capitán Briandy Molina, quien tuvo un desempeño de 10-6 con tres impulsadas, incluyendo la que decidió el segundo partido. También, Haila González se destacó al conectar de 8-5 y aportar dos carreras a su equipo.
🇨🇺😤 Briandy lo logra y Cuba lo gana en el último momento!
📺 Transmisión en vivo
🔗 https://t.co/n3S58m5saO#B5WorldCup pic.twitter.com/djhUHBQlS7
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) 8 de octubre de 2024
En el primer partido del día, el equipo cubano dominó a los anfitriones de Hong Kong con resultados de 15-0 y 12-0 (ambos por KO). Anteriormente, en la jornada inaugural del lunes, se impusieron a las selecciones de Lituania (18-2, 11-2) y Sudáfrica (10-0, 9-1).
Con este resultado, Cuba encabeza el grupo A con un récord de 4-0, seguido de China Taipéi y Venezuela (2-1), Hong Kong y Lituania (1-2) y Sudáfrica (0-4). En el grupo B, el subcampeón mundial Japón lidera con tres victorias sin derrotas, seguido de Francia (3-1), México (2-1), China y Túnez (1-2) y Australia (0-4).
Mañana miércoles, los dirigidos por Pablo Terry concluirán la fase regular contra China Taipéi, un equipo que ganó la medalla de bronce en la primera edición. El objetivo de Cuba es revalidar el título logrado en el primer torneo en México 2022.
De aquel equipo, repiten ahora cinco de sus miembros, junto al cuerpo técnico liderado por Terry como director y Liorvis Savón como asistente, bajo la supervisión de Eros Bernal, jefe técnico de esta disciplina en Cuba desde su inicio en 2017.