Cuba sucumbe en su segundo partido del torneo de béisbol de Haarlem.

Lo más Visto

Foto: Tomada de Honkbalsoftbal

El equipo de los Alazanes de Granma, que representa a Cuba en el torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, sufrió este domingo su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Japón, con un marcador final de 3 a 4.

Según el informe de la agencia PL, los caribeños llegaron a la parte baja de la sexta entrada (en un juego de siete innings) con una ventaja de una carrera, pero los asiáticos aprovecharon el descontrol de los relevistas cubanos para anotar en dos ocasiones.

Los japoneses se convirtieron en un torbellino en el campo, capitalizando cada oportunidad que les brindaron los antillanos. Con un dominio impresionante de los fundamentos del juego, lograron remontar y mantenerse invictos en el torneo.

En el transcurso del partido, los hombres del Sol naciente lograron una carrera en la segunda entrada. Sin embargo, los cubanos respondieron con tres anotaciones en el inning siguiente, enfrentándose a un pitcheo que no había permitido carreras en sus dos encuentros anteriores.

Durante la baja de la tercera entrada, una falta del lanzador cubano Yuen Socarrás con un corredor en primera, junto a un arriesgado robo de tercera y un error del receptor Iván Prieto, permitió que los asiáticos anotaran su segunda carrera.

La definición del encuentro llegó en el sexto episodio cuando el relevista Pavel Hernández, desconcentrado en la lomita, permitió par de imparables y lanzó un wild pitch que facilitó el empate, además de bolear al octavo bateador con las bases llenas, lo que otorgó la ventaja definitiva a Japón.

En su última oportunidad al bate, los Alazanes de Granma no lograron colocar a ningún corredor en base frente al cerrador nipón Tatsuya Hashimoto, quien se acreditó el salvamento tras una actuación sobresaliente, ponchando a dos bateadores.

El pitcher que se llevó la victoria fue Riku Kikuchi, quien lució implacable al lanzar tres entradas sin permitir anotaciones y eliminando por la vía del ponche a la misma cantidad de bateadores.

Con esta derrota, el equipo antillano se sitúa en la última posición con dos fracasos, al igual que Italia, aunque aún tiene posibilidades de avanzar a la segunda ronda, ya que le restan por jugar tres partidos más.

Más Noticias

Últimas Noticias