Imagen: Bárbara Lazo Suárez | Facebook
Autor: Fede Gayardo
Una cubana ha realizado una denuncia en las redes sociales tras adquirir un producto en mal estado que, al regresar a la tienda para reportarlo, se negó a ser retirado de la venta por el establecimiento.
En el grupo de Facebook “Gobierno de La Habana”, la usuaria Bárbara Lazo Suárez compartió que el domingo 22 de septiembre compró un artículo en la tienda “La Infancia”, situada en 23 y 6, en La Habana.
Según su relato, “cuando llegué a casa lo probé antes de dárselo a mi nieto y estaba en mal estado”. Fue entonces cuando regresó a la tienda “no para que me devolvieran el dinero, sino para que lo retiraran de la venta y el gerente no estaba”.
Luego, indicó que, ante la falta del jefe, “salió otra compañera que estaba a cargo y me comunicó que no podían retirar el producto de la venta porque no estaba permitido”.
Lazo se cuestionó si era necesario “esperar a que ocurriera un brote diarreico o algo peor para que detuvieran la venta de ese producto. ¿Por qué debemos llegar a eso? Espero que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto”.
Después de la publicación, varios usuarios comentaron sobre la situación. Por ejemplo, una internauta preguntó si “no hay un control de calidad tanto para el sector estatal como para las formas de gestión no estatal”.
Por otro lado, otro cubano sugirió que debería denunciarse ante la policía, “aquí no se va a resolver, solo se hablará y no se hará nada”.
Finalmente, otra usuaria del medio social expresó: “Dios Santo, hasta dónde vamos a llegar, qué vergüenza, ¿dónde están las autoridades responsables? Están poniendo en riesgo la salud de las personas y eso es inaceptable desde cualquier perspectiva”.