Foto: Archivo CN360
El periódico local 5 de septiembre informa sobre el juicio oral y público de la causa 37 de 2024 en el Tribunal Municipal Popular de Cienfuegos, donde se acusó al cubano Leonardo Díaz Carrasco de dos delitos de atentado.
Después de una agresión violenta a una inspectora y a su compañero durante el ejercicio de sus funciones, el ciudadano cubano, que laboraba como carretillero, fue sentenciado a 5 años de privación de libertad, además de la suspensión de derechos públicos y la prohibición de salir del país por el mismo período.
En este contexto, el Tribunal verificó que Díaz Carrasco, vendedor de productos agrícolas de manera independiente, el 2 de febrero de 2024 se encontraba en el Consejo Popular de La Juanita, en Cienfuegos, donde fue interceptado por dos inspectores del Poder Popular.
Luego de detectar una infracción en las tarifas establecidas para la venta de productos, los inspectores lo citaron al mercado agropecuario más cercano para imponerle una multa y explicarle los mecanismos de reclamación en caso de desacuerdo.
En el momento en que iba a firmar la multa, “el ciudadano golpeó en la cara a la inspectora en dos ocasiones, y luego agredió al otro inspector presente utilizando una pesa de la balanza, causándole lesiones que requirieron asistencia médica, aunque no comprometieron su vida”, relata este medio.
Tras analizar las evidencias presentadas durante el juicio, los jueces declararon a Leonardo Díaz Carrasco culpable de dos delitos de atentado.
Tanto el condenado como la Fiscalía tienen el derecho de apelar la decisión del tribunal, según el comunicado oficial de la Fiscalía de Cienfuegos.