Foto: Xabalber | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
La comunidad cubana en Miami sigue manifestando su rechazo hacia la actriz Ana de Armas, especialmente tras hacerse público su romance con Manuel Anido Cuesta, hijastro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, lo que la vincula al gobierno de la isla.
Recientemente, se ha evidenciado el descontento hacia una campaña publicitaria de la marca estadounidense Estée Lauder, reconocida por sus productos de belleza y cuidado personal, la cual se promociona con una gran valla que tiene como imagen principal a la actriz cubana.
La queja fue presentada por la usuaria Salomé en la red social X, donde compartió imágenes de la valla publicitaria situada en un edificio de Miami.
“Oye Estée Lauder, a los miamenses no les agrada la gente que se acerca a dictadores comunistas brutales. ¡Mejor cambia tu anuncio de campaña!”, reza el texto que acompaña las imágenes en la red social.
Además, la internauta proporcionó la ubicación exacta del edificio que alberga el gran anuncio, indicando que se encuentra en la Calle 38, frente a la I-195 en dirección a Miami Beach, en el Miami Design District.
No es el único reclamo dirigido a la actriz tras la revelación de su romance con Anido Cuesta. Recientemente, la empresaria e influencer cubana reside en Miami, Taty Guiribitey, envió una carta de protesta a la marca Louis Vuitton, de la cual Ana de Armas es embajadora y ha representado en varias de sus campañas publicitarias.
Conocida en redes sociales como ‘La Mamilover’, Guiribitey y su hija Camila son clientes destacados de la prestigiosa casa de moda francesa.
“Les envié una carta y les dije que hasta el día de hoy seguía siendo cliente de ellos. Que hasta que no quitaran a Ana de Armas como imagen de la marca, conmigo no contaran”, declaró la cubana en una entrevista.
Además, admitió que “no soy la cliente más importante y Bernard Arnault no va a quebrar por mí, pero van a perder buenos millones porque sí gasto mucho dinero en la marca, y ellos al menos esa pérdida la tendrán”.
Hace unos días, también se conoció una publicación de la cubanoamericana Ana Margarita Martínez, exesposa del espía cubano Juan Pablo Roque, criticando a la actriz por su relación con el hijo de Lis Cuesta.
Martínez es la mujer a quien Ana de Armas interpretó en la película de Netflix “Red Avispa”, que narra la historia de los espías cubanos infiltrados en organizaciones del sur de Florida que se oponían al gobierno de Fidel Castro.
Respecto a la relación de la artista y Anido Cuesta, Martínez expresó que, aunque no le sorprende, sí le “repugna profundamente”.
A través de una publicación en su perfil de Facebook, manifestó: “La noticia de su romance con el hijastro de Díaz-Canel confirma lo que ya sabía: Ana de Armas es una de ellos. Su relación expone su complicidad con el mismo régimen que ha oprimido y silenciado a tantos cubanos durante décadas”.
Justamente hoy, la revista española Hola!, la misma que publicó las primeras imágenes de la pareja, compartió en exclusiva nuevas fotografías que “los muestran disfrutando de momentos juntos en la ciudad entre compras, gestiones y paseos con sus dos perros, Elvis y Salsa”.
El medio también mencionó que “la actriz y el hijastro del Presidente de Cuba (…) podrían tener planes de pasar una temporada en Madrid, aunque ambos viajan frecuentemente”.